Actualidad

“Esto no va a quedar impune”: Mark González tras ataque en cerro de Lo Barnechea

“A Maura y a su amiga la agredieron verbalmente”, contó el ex futbolista, advirtiendo que llegará “hasta el final para que se haga justicia”

Mark González

Cerca de las 13:00 horas del pasado lunes, Mark González se vio involucrado en un confuso incidente cuando transitaba junto a su familia en las cercanías de su hogar en la comuna de Lo Barnechea. El grupo fue atacado por unos cuidadores del Cerro Loma, quienes incluso dejaron al ex futbolista con una fractura en la vértebra.

«Siempre subimos el cerro, subimos imágenes. Es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura y unos amigos. Es todo cerca del condominio donde vivimos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo. No le dimos mucha importancia, pero en ese momento cuando íbamos entrando al cerro, una familia, con niños chicos y sus papás, nos dicen que tengamos cuidado porque andaban amenazando con balazos, que tenían que salir porque era una propiedad privada. Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo», contó a El Deportivo.

Mark González contó: «Avanzamos 20 metros y nos increparon. A Maura y a su amiga la agredieron verbalmente y ahí se vinieron hacia nosotros. Ahí nos empiezan a amenazar con unas piedras tremendas, yo nunca hice gesto de nada. Pensé ‘aquí me matan con una piedra en la cabeza o no sé’. Fui súper calmo. Después llega otra persona a caballo y me lo tiraba encima. No sé si eran menores de edad, no sé si estaban drogados. Nos echaban, pero de manera súper agresiva. Ahí le dije a Maura que se llevara a los niños».

Recomendados

Sin embargo, la violencia escaló minutos más tarde. «Después llegó una cuarta persona que empezó a empujarme, a pegarme. Ahí me tuve que defender. Ahí se armó la gresca. Terminé con una fractura en la vértebra. Es una situación súper lamentable. Gracias a Dios no pasó a mayores porque ahora uno piensa en frío y podría haber pasado a mayores. Imagínate yo por defenderme lanzo una piedra y golpeo a uno y lo mato. Paso de víctima a culpable», dijo.

Sobre el incidente, el esposo de Maura Rivera aseguró que «fue algo súper traumático«. «Mi hijita no quería ir hoy a la plaza a jugar, porque tenía miedo. Eso no puede ser. Yo arranqué del lugar, salí corriendo. Por eso me salvé. Pero insisto que no son formas de tratar a la gente. No es la única situación. Hay una demanda colectiva porque estas personas son muy agresivas, amenazan a la gente con pistolas. A mí me amenazaron de muerte. Hay un daño psicológico importante para mis hijos, para mi señora. ¿Quién responde a eso?», comentó.

Cabe señalar que tras el hecho, Mark González fue a constatar lesiones y a poner una denuncia en Carabineros. «Quedé con el artículo 26, estoy citado. Ahora estoy en mi casa, en reposo, por el tema de la lesión a la vértebra. Tengo entendido que el agresor está detenido. Esto no va a quedar así, no va a quedar impune. Voy a llegar hasta el final para que se haga justicia. Lo que más me da lata es lo que vivieron mis hijos», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos