Celebs

Britney Spears: Estos son los rígidos controles que tiene el padre sobre la cantante los cuales podrían llegar a su fin

La artista solicitará por primera vez para recuperar su autonomía ante una corte de Los Ángeles

Britney Spears, de 39 años, regresa este miércoles al juzgado de Los Ángeles donde se decidirá el futuro de la figura legal que controla las decisiones de la vida de la cantante.

Desde hace 13 años ha sido su padre Jamie Spears quien se ha encargado de tomar sus decisiones. En 2014 Britney se opuso a que fuera él quien se encargara de la tutela.

Recordemos que los controles se le impusieron luego tener excesos de alcohol y drogas. Sin embargo, la artista ha calificado de excesivas las decisiones de su padre.

Recomendados

Britney va en busca de su libertad la cual se ha exigido desde 2019 por el movimiento #FreeBritney impulsado por los humoristas Tess Barker y Barbara Gray quienes comentaron su preocupación por la situación de la cantante en un podcast.

En 2014, el abogado de Spears, Samuel Ingham, afirmó que la artista quería sacarlo completamente de la tutela.

Ingham expuso el año pasado ante la jueza que su clienta tenía “miedo de su padre”, quien sigue siendo administrador de todos sus bienes.

Los controles que impone el padre de Britney Spears

Britney Spears perdió el control de su vida y la libertad de sus propias finanzas.

Entre las prohibiciones se encuentran el no conducir un coche, dar un paseo, casarse, tener hijos o controlar su carrera sin la autorización de su tutora legal o de sus padres.

La intérprete de ‘Baby one more time’ lleva 12 años recluida en su casa a expensas de la aprobación de sus padres para tomar decisiones.

Según el diario The New York Times, Spears solo recibía una paga semanal de 2.000 dólares cuando protagonizaba un espectáculo fijo en Las Vegas que vendía millones en entradas. Su fortuna actual se estima en 60 millones de dólares.

Su padre recibe un sueldo de 100.000 dólares y otra gran suma a un abogado que no ha elegido ella.

El medio publicó que el control de su padre Jamie es tal que incluso prohibió que renovara su cocina por considerar que era algo demasiado caro.

Además, ha sido sometida a pruebas de detección de drogas varias veces en una misma semana, lo cual le ha generado miedo sobre de la tutela, pues si cometía cualquier error, las consecuencias solían ser “muy duras”.

Mientras tanto Britney se mantiene bastante activa en sus redes sociales, mostrando algunas coreografías o momentos junto a su pareja Sam Asghari, demostrando que se encuentra estable emocionalmente.

Más sobre este tema:

Britney Spears luce sus curvas con orgullo en jumpsuit de cueron orgullo en jumpsuit de cuero

Reese Witherspoon defiende a Britney Spears: no hay mujeres buenas ni malas

Britney Spears y la foto con sus hijos que prueba que siempre ha sido una gran madre

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos