logo
Estás fueron las famosas que cayeron en la trampa de Ricardo Ponce y asistieron a Bacalar
Espectáculos 03/06/2021

Estás fueron las famosas que cayeron en la trampa de Ricardo Ponce y asistieron a Bacalar

Los abusos del presunto ‘sanador’ siguen saliendo a flote y algunas artistas contaron su verdad

Las mentiras y estafas del presunto sanador Ricardo Ponce salieron a flote el fin de semana pasado con las declaraciones de la youtuber Maire Wink.

La joven lo acusó de tener una secta sexual camuflada dentro de sus retiros en Bacalar.

Ponce se encargaba de llevar a un estado de vulnerabilidad a las personas con sentimientos del pasado para aprovecharse de tal manera que las seducía y envolvía hasta llevarlas a la cama.

“Me estaba tratando de manipular con su discurso espiritual, diciéndome que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado, que corro del amor”, contó.

Maire realizó la denuncia pública con el vídeo para evitar que otras chicas siguieran cayendo en su manipulación.

La youtuber no solo contó su experiencia sino la de otras personas que asistieron a sus eventos y el de una empleada que fue presionada para tener sexo.

“Ahora entiendo que fui manipulada, fui yo la que no supo decir que no y me hago responsable de eso. Si esta historia hubiera terminado aquí, este video no existiría, pero la historia apenas comienza”, sostuvo.

‘El creador de la autosanación’ como se hace llamar, se ha mantenido ausente en sus redes sociales desde que salieron a la luz las declaraciones de sus víctimas.

Recientemente, fue allanado el hotel donde realizaba sus retiros en Bacalar por parte de las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes.

Famosas que buscaron la sanación con Ricardo Ponce

Tras hacerse viral las declaraciones muchas famosas salieron a alzar su voz y contaron como fue su experiencia en los eventos de sanación.

Paty López de la Cerda

La conductora fue una de las personas que asistió a sus retiros producto de la fragilidad emocional en la que cayó tras su divorcio.

“Me invitaron a un retiro de liberación después de mi divorcio, obviamente justo cuando estás vulnerable dices ‘todo lo que me sirva bienvenido’. Yo soy una persona muy espiritual, desde hace años medito, he ido a muchas cosas espirituales, de alguna manera conozco del tema”, contó.

Aunque desconocía lo que hacía Ricardo a escondidas en el hotel, notó actitudes en él que le dieron ‘mala vibra’.

La presentadora relató a través de un live en su Instagram que durante el ritual de ‘sanación’ Ponce les dio la orden de que “todos tenían que llorar hasta vomitar”.

“De repente pasa al lado de una chavita y dice ‘ese llanto es de abuso sexual’, y ella dice ‘no, nada que ver, nunca he sido abusada sexualmente’. Él le respondió que ‘pues alguien de tu familia sufrió de abuso sexual y punto’. Para mí eso fue un foco rojo, me dio una vibra fea”, agregó.

Daniela Magún

La conductora de Netas Divinas asistió al sus eventos como invitada VIP en el momento en el que Maire hizo pública su denuncia y asegura que aunque no presencio nada extraño prefirió retirarse.

“Este fin de semana fui invitada por un amigo del equipo de Ricardo Ponce a uno de mis lugares favoritos en México, Bacalar Quintana Roo, a un retiro. Con ilusión, asistí… Cabe mencionar que en los dos días que estuve ahí, en ningún momento me sentí vulnerada ni en peligro” dijo en un comunicado.

Magún dejó clara su postura de rechazo ante todo tipo de abuso aunque no lo haya vivido ella.

“Ayer por la noche, se hizo de mi conocimiento la existencia del video y la denuncia de @maire_wink por lo que en ese momento tomé la decisión de retirarme y no regresar al evento. Me pronuncio siempre y de forma contundente en contra de cualquier tipo de abuso”, dijo.

Yoseline Hoffman

La influencer fue advertida por la youtuber Maire Wink y logró salirse a tiempo del retiro espiritual. Foto: @justyoss

Otra de las personas reconocidas que asistió como VIP al retiro de Ponce fue la influencer YosStop, quien también se encontraba en el retiro al momento de salir a la luz el vídeo de la denuncia y decidió retirarse.

La joven relató que luego ofrecerá detalles del momento en el que Maire le advirtió sobre sobre las prácticas del ‘sanador’, sin embargo, fue en el momento en que estaba en el lugar cuando cayó en cuenta del escándalo.

“Yo ni tenía idea de quién era este wey…Y mientras estaba ahí viviendo una bola de cosas muy raras y de miedo, me llegó un mensaje de Maire diciendo que era un depredador sexual“, señaló.

Hoffman contó que según lo vivido por ella: “Yo no sentí que se me insinuara… tampoco lo vi como alguien importante, inteligente…”, señaló.