En un nuevo capítulo de De tú a tú, Augusto Schuster hizo un repaso por los hitos más memorables de su vida, como su paso por el Festival de Viña del Mar en 2018. Un episodio marcado por las emociones, pero también por las dificultades que enfrentó en soledad.
Así lo dio a conocer el cantante en conversación con Martín Cárcamo, pues reconoció haber lidiado con una fuerte depresión en ese entonces. «No estaba bien. Un poco antes de eso mi psicóloga me había dicho que yo tenía depresión y que estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil», partió diciendo.
Según explicó, «empezó porque perdí la motivación por la vida, en general. No me quería levantar de la cama, no quería hacer nada«. Por eso, su presentación en Viña «fue un proceso que me sacó un poco de eso porque estás dos meses preparando un show y estás 100% enfocado en eso. Fue como un escape».
«Pero igual así, me dio lata el no poder disfrutarlo tanto emocionalmente en un buen estado, como para haberlo vivido de mejor manera, todo el proceso», agregó.
Augusto Schuster contó cómo enfrentó su cuadro depresivo
Consultado por cómo asimiló el proceso que estaba enfrentando, Augusto Schuster comentó que cuando recibió el diagnóstico, no lo puso en duda.
«Puede ser, si lo estoy sintiendo. Si esta es la depresión, bueno sí. No tengo ganas ni de vivir… Depende mucho de la personalidad de cada uno, pero yo me aislé mucho. Mucho, mucho, mucho. No veía a nadie. En ese momento estaba con una pareja de la que también me aislé«, contó.
«De mi familia, de mis amigos, de las personas que te hacen bien uno se aleja y se va a vivir a su propia oscuridad, a su propio mundo. Dije ‘puta, si en una de esas quiero no actuar más o no cantar más, lo hago. Si eso me va a hacer feliz lo dejo, no tengo que sentir la presión ni de la gente ni de nadie para seguir haciendo las cosas que quiero hacer’. Y empecé a ser más honesto conmigo mismo, como tomar decisiones por mí, por las cosas que yo quiero hacer«, detalló.
Finalmente, aseguró que su viaje ha rendido frutos, ya que se siente mucho más liviano. «Desde raparme a empezar a hacer otro tipo de música», señaló.