Espectáculos

Madre de Kathy Salosny sufrió grave enfermedad en plena pandemia: “Me llamaba para decirme que se quería morir”

La actriz Kathy Salosny reveló que durante el confinamiento su mamá la llamaba con fuertes dolores y le afirmaba que "se quería morir".

La distancia y separación de las familias afectó (y sigue afectando) a la población mundial durante la pandemia del Covid-19. La animadora Kathy Salosny reveló que en pleno confinamiento, su madre contrajo una preocupante enfermedad y no encontraba forma de estar junto a ella.

En entrevista con Martín Cárcamo en el programa De tú a tú, que debutó este lunes en Canal 13, la figura televisiva contó los detalles de esa complicada etapa, señalando que estuvo separada de su progenitora por varios meses.

Durante la charla con el presentador, la actriz tocó varios temas duros, entre esos los abusos que padeció por parte de su padre. «Me hizo cosas imperdonables», apunta la animadora, añadiendo que su hermana también fue víctima de quien consideraba «ídolo» y luego «monstruo».

La impotencia de Kathy Salosny por no poder estar con su madre

La exanimadora del matinal Mucho Gusto calificó la pandemia como «un proceso de mucha incertidumbre. Ha sido doloroso y complejo». Sin embargo, considera que al principio resultó hasta «entretenido».

«Yo estaba en la casa con un amigo y después se fue, me quedé sola y fue súper duro», confesó Kathy Salosny, quien ofreció el ambiente de su hogar para realizar la entrevista con Martín Cárcamo.

Sobre su mamá, la famosa reveló que durante el confinamiento comenzó a padecer una enfermedad llamada fibromialgia. Esta se caracteriza por producir dolor en los músculos y el tejido fibroso. «Muy heavy, le dolía todo el cuerpo y me llamaba por teléfono para decirme que se quería morir», dijo.

Afirmó que fueron los momentos más duros que vivió durante el 2020. Cabe destacar que la madre de Kathy Salosny tiene 82 años, por lo que además de padecer fibromialgia, está en los grupos de riesgo ante el Covid-19.

«Yo cortaba el teléfono y lloraba porque no podía hacer nada y me daba mucha impotencia. Fue súper fuerte», afirmó la animadora. Precisó también que aproximadamente tres meses padeció su madre dicha enfermedad. «Pensé lo peor», sinceró.

Pudo ser tratada

Afortunadamente, Kathy Salosny pudo conseguir a un especialista que revisara y diera respuestas sobre la condición de su mamá. «Me dijo que tenía que verla para tener un diagnóstico más certero», dijo la presentadora de 56 años.

«Dio finalmente con la fibromialgia, la pudo tratar y a las semanas se puso mejor. Se puso hinchapelotas y ahí caché que estaba bien», recordó entre risas.

Kathy Salosny y su mamá se reencontraron en octubre de 2020, luego de haber estado separadas por siete meses. El día 6 de ese mes, la también actriz publicó una imagen en su cuenta de Instagram para celebrar el anhelado momento.

«Al fin. Después de 7 meses abrazo a mi mamá y hermana. No recuerdo haber llorado tanto de emoción», expresó en la red social. «Fue una linda e inesperada sorpresa para ellas. Uff como las quieroooooo», agregó en su dedicatoria.

Desde el hilo de comentarios, sus seguidores celebraron que pudieran reencontrarse con su progenitora. «Qué emoción más grande», «qué lindas», «felicidades, Dios las bendiga» y «hermoso encuentro», fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último