Espectáculos

Los fans aplauden a Zendaya por exponer la crudeza de una relación narcisista

Zendaya se está encaminando para ser una de las mejores actrices de los últimos años

‘Malcolm & Marie’ ha sorprendido a todo en su fin de semana de estreno al involucrarnos en la tensión de una pelea entre una pareja al punto del quiebre. La cinta de casi dos horas en blanco y negro, logra incomodar y al mismo tiempo querer saber el desenlace del bombardeo de reclamos entre Marie (Zendaya) y  Malcolm (John David Washington), como si estuviésemos ahí mismo.

La historia surge de una anécdota personal del director, Sam Levinson, cuando olvidó mencionar a su esposa en los agradecimientos de un premio que recibió. En la ficción, Marie aparece como una mujer fría que reclama a su pareja, el director Malcolm por haberse olvidado de ella en su larga lista de nombres en su discurso de agradecimientos.

Malcolm está tan ensimismado en su gran logro que no se percata de cómo ese «insignificante» detalle afectó a su novia., más allá de querer ser nombrada.

La película comienza cuando la pareja llega a casa después del estreno de la película de Malcolm, quien está eufórico, bailando alrededor de la lujosa mansión, disfrutando de las mieles de los elogios recibidos. Marie está claramente irritada, por razones que se van revelando poco a poco en la historia.

«Has pasado tu vida entera cuidando los sentimientos y caprichos de agentes, directores, actores. Otros personajes ficticios reciben más empatía que yo», dice Marie durante la discusión.

Sin embargo, el problema va mucho más allá de eso y el monólogo final de Zendaya retrata la brutalidad de soportar una relación narcisista y megalómana. 

El amor narcisista.

Malcolm odia a los críticos. Desde el principio, parece obsesivamente preocupado por ellos pero le reclama a Marie por creer que todo gira en torno a ella. Del mismo modo, Malcolm juega una y otra vez con chantajes emocionales en torno al pasado de su novia.

Es fácil apoyar a Marie, pues Malcolm es claramente un ególatra y sus insultos son innecesariamente crueles. Pero luego resulta que ella está más molesta porque su pareja no la eligió para interpretar el papel principal en su película, que se basa en parte en su vida.

«Siento que ya que sabes que tienes alguien que te apoya y te quiere, jamás vuelves a pensar en ella. Hasta que estás a punto de perderla al fin le podes atención».

El argumento se vuelve entonces un choque de egos. Marie es una mujer complicada, con un oscuro pasado en las drogas y sentimientos de dolor, vergüenza e ira durante años sin alivio. Es imposible no apartar los ojos de ella, incluso cuando está en un segundo plano.

En el amor narcisista, uno siempre busca tener el control de la conversación. A los narcisistas les encanta hablar sobre sus propios logros y logros. A menudo exagerarán estas historias para ganarse la admiración de los demás. Necesitan muchos elogios para evitar el miedo a no ser lo suficientemente buenos. Si su pareja no brinda este elogio, lo buscarán. Es por eso que constantemente te dicen lo grandiosos que son; necesitan que lo confirmes.

La falta de empatía, o la capacidad de sentir cómo se siente otra persona, es otra de las señales obvias de un narcisista. No sienten simpatía ni entienden de dónde vienes porque realmente no pueden comprender los sentimientos.

El éxito de Zendaya.

Zendaya ya ha sorprendido en los últimos años con sus magníficas actuaciones que no por nada la hicieron merecedora de un premio Emmy por su papel principal como Rue en Euphoria. 

https://twitter.com/nanilibertun12/status/1357547470084075520

Mientras que muchos cuestionan la diferencia de edad entre los protagonistas (ella es 12 años menor que él), Zendaya les recuerda que ya no es una niña y que parte de su crecimiento como actriz está en asumir papeles más adultos, con motivaciones más profundas.

«Me he dedicado a representar adolescentes en la televisión y la gente se olvida que soy mayor que mis personajes. Muchos de mis seguidores han crecido conmigo y les cuesta verme en este tipo de personaje. Pero soy adulta, no tengo que pedir perdón, ni pedir permiso. Soy tan adulta como Marie», dijo.

Más de este tema

Los secretos de estilo de Zendaya que inspiran a las morenas

5 glamorosos atuendos demuestran que Zendaya es la reina de las alfombras rojas y es digna de cualquier premio

Zendaya gana su primer Emmy y lo recibe como reina con impactante look y en compañía de su familia

Te recomendamos en video

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos