logo
Espectáculos 19/01/2021

Las críticas a Shiloh Pitt sobre su apariencia muestran lo peor de la sociedad

El primogénito de Brad Pitt y Angelina Jolie ha sorprendido con su transformación a lo largo de los años pero no merece ser atacado o cuestionado.

En 2006, Shiloh Jolie-Pitt encabezó los titulares internacionales como el primogénito de Brad Pitt y Angelina Jolie que se convirtió en un ícono para la comunidad LGBTQ+. A pesar de que nunca ha habido una declaración oficial con respecto a su género, es importante tomar entender cómo se refieren sus padres a Shiloh.

En entrevista con la revista Vanity Fair de 2010, Angelina Jolie dijo que Shiloh ha estado explorando su género desde que tenía tres años. “Ella quiere ser un niño. Así que tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar ropa de niño. Cree que es uno de sus hermanos”.

Shiloh rompió el molde desde muy temprana edad, desafiando las expectativas de quién y qué debería ser. En una entrevista de 2008 con Oprah Winfrey, Brad habló por primera vez sobre cómo es criar a Shiloh y dijo: “Ella solo quiere que la llamen John. Juan o Pedro”.

El apoyo de la ex pareja de actores siempre ha sido clave en el desarrollo de Shiloh pero a pesar de que le han dado una vida fuera de los reflectores y de las redes sociales, debido a que aún es menor de edad, constantemente es víctima de ataques y burlas hacia su persona.

Existen muchos prejuicios con respecto a la comunidad LGBTQ+. Mientras que una parte de la sociedad ha buscado entender y sobretodo respetar, otra parece entrar en conflicto cuando alguien rompe con los estereotipos de género que nos han impuesto desde siempre.

 “El problema de la niña es y será la falta de atención y en especial de su padre, al extremo de quererlo conquistar con parecer un varón”. “Lástima. Tan lindas que somos las mujeres y los hombres son hermosos con su género natural pero la misma gente daña al mundo y lo podrido es horrible”. “No se dan cuenta pero todo esto es manipulación, al rato dejaran que los hombres estén niños porque es un amor genuino y tendrán relaciones, que mundo tan loco. Disney y todos los medios promueven estas cosas y la destrucción de la familia natural. Ya no podemos hacer nada.”. “Que pena puede vestirse como un chico pero tiene el cuerpo de una jovencita de 15años tiene curvas El ser humano puede tratar de cambiar por completo lo que Dios determinó? Lo dudo”, son algunos de los comentarios que plasmaron en una serie de fotografías que circularon de Shiloh este mes.  

El comienzo de 2020 no fue fácil para el joven Shiloh, quien comenzó el año con un procedimiento quirúrgico desconocido por lo que muchos sospecharon que se trataba de un procedimiento de transición de género. 

Los titulares suelen también ser crueles con Shiloh, resaltando el hecho de que “no es lo que parece”, que “está confundida” o cuestionando directamente si es “niño o niña”. El simple hecho de no usar los pronombres correctos es una falta hacia su persona.

Shiloh no está “confundido” y es momento de entender su identidad

Tener un estilo andrógino no debe ser motivo de cuestionamientos. No hay nada “anormal” en ello ni tampoco hace daño a nadie.

Son las nuevas generaciones las que se están encargando de luchar por ser escuchados y por validar sus derechos. No es algo que se pueda frenar pero tampoco que se deba corregir. Al contrario, estamos en un momento en el que debemos aprender más para poder entender, respetar y ser más empáticos.  

Las figuras públicas están jugando un papel clave en todo esto ya que están aprovechando su alcance para que el mensaje llegue a todos como una lección de aceptación y tolerancia al otro.

Sin embargo, estamos en tiempos complicados en los que por una parte hay un mayor entendimiento sobre la comunidad LGBTQI y por otra, sólo hay burlas y críticas que sólo alimentan la descomposición social.

A pesar de los riesgos frente a una sociedad llena de prejuicios, ser abierto sobre la propia identidad de género y vivir una vida que se sienta verdaderamente auténtica puede ser una decisión que le salve la vida a una persona y que le permita liberarse de las ataduras.

Más de este tema

Las fotos de Shiloh que muestran su transformación desde bebé hasta ahora

Shiloh Jolie Pitt reaparece tan alta y hermosa como su mamá en estas nuevas fotos

Angelina Jolie cuenta como su hijo Shiloh la impulsó a participar en una película

Te recomendamos en video