Los conflictos armados han dejado grandes historias que contar y Netflix, consciente de ello, ha incluido entre sus listas de producciones varios largometrajes afamados que conmocionan con su crudeza, sensibilidad y trascendencia. Estas son algunas.
PUBLICIDAD
Inquebrantable
El debut de Angelina Jolie en la dirección fue por la puerta grande, logrando hasta nominaciones al Óscar.
Este filme recoge la vida del atleta olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini, quien sobrevive 47 días en el mar en una balsa y luego es capturado por la armada japonesa para ser enviado a un campo de prisioneros.
El fotógrafo de Mauthausen
De producción española y con Mario Casas en el papel estelar, se centra en el fotógrafo Francesc Boix, un catalán comunista que durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen.
Allí se dedicó a capturar los horrores vividos y que luego sirvieron para inculpar a algunos de los responsables en los juicios de Núremberg.
La lista de Schindler
Una de las películas clásicas y más laureadas que tiene el catálogo de Netflix. Se desenvuelve en la Segunda Guerra Mundial en torno al empresario alemán Oskar Schindler, un nazi que pone en marcha un arriesgado plan para salvar a miles de judíos.
Defiance
Con un elenco conformado por Daniel Craig y Liev Schreiber, quienes le dan vida a la historia de tres hermanos que en Bielorrusia, durante 1941, luchan por su vida y la de varios judíos a los cuales protegen, captando cada vez más soldados a su acto heroico de resistencia.
The Devil’s Mistress
Esta película expone otro lado, pocas veces contado, de la guerra y es el de la actriz checa, Lída Baarová, quien rechaza las ofertas de grades películas en Hollywood luego de establecer un romance con Joseph Goebbels, el ministro de propaganda del Tercer Reich.