10 actores mexicanos que han triunfado en Hollywood

El talento de estos artistas ha traspasado las fronteras.

Cuando pensamos en México y Hollywood inmediatamente se nos vienen a la mente Gael García Bernal y Diego Luna. Pero en este artículo te mostraremos otros 10 actores mexicanos que han logrado trascender la frontera y han llegado a lo más alto de la cumbre artística.

5 series para explorar y entender la vida de las familias reales

Desde siempre, los integrantes de los palacios han llamado nuestra atención y los productores lo saben.

Su constancia, disciplina, dedicación y gran talento hicieron que trascendieran de la pequeña pantalla a la más grande que existe en el mundo. Hollywood los recibió con las puertas abiertas y ahora hablar de ellos es igual a hablar del éxito de México en el exterior.

1.- Demián Bichir

Este es uno de los actores mexicanos más destacados de la pantalla. Inició desde muy corta edad participando en novelas y películas. Luego hizo doblajes de voz de príncipes de Disney y quiso probar en Estados Unidos. Logró, nada más y nada menos, que una nominación a los Oscar como Mejor Actor gracias a su participación en “A Better Life” (Una vida mejor).

Demián Bichir Demián Bichir - Agencias

 

2.- Eiza González

Después de triunfar en el mundo de las telenovelas, como muchos actores mexicanos se fue a probar suerte en Hollywood. La competencia no es poca. Sin embargo, Eiza ha logrado destacarse en cintas como Bloodshot , Baby Driver y, próximamente, en Godzilla vs. Kong.

Eiza González Eiza González - Agencias

 

3.- Tony Dalton

La llegada de este actor a Hollywood es bastante reciente. No obstante, su personaje de “Lalo Salamanca” en “Better Call Saul” ya ha hecho que se convierta en uno de los más queridos de la gran pantalla.

4.- Karla Souza

La actriz ya consagrada por su trabajo en  "Nosotros Los Nobles”, no se conformó solo con el éxito dentro de su país y decidió buscar oportunidades en Hollywood. Tuvo éxito al ser elegida para el elenco de la serie How To Get Away With Murder. Durante seis temporadas interpreto a Viola Davis, uno de los papeles más relevantes de la producción.

5.- Alfonso Herrera

Luego de la fama que alcanzó en RBD, Alfonso se convirtió en otros de los actores mexicano que han triunfado e Hollywood. Ha adquirido un gran compromiso con su carrera y dividido su trabajo entre México y producciones de talla internacional como las series Sense8 y The Exorcist.

Alfonso Herrera Alfonso Herrera - Agencias

6.- Ana de la Reguera

Esta hermosa y querida actriz ha sido otra que ha divido su trabajo entre México y y EE.UU. Fuera de las frontera la hemos visto en producciones como Cowboys & Aliens, Nacho Libre y, próximamente, en The Purge 5.

7.- Joaquín Cosío

Gracias a sus características físicas, así como a su rango actoral, este mexicano ha llegado a ser parte de producciones de James Bond. Ha logrado trabajar con directores como Guillermo del Toro, Oliver Stone y hasta James Gunn en la nueva película de The Suicide Squad (El escuadrón suicida).

View this post on Instagram

#repost from @luchavavoom Los Angeles!!! Nos vemos este CINCO DE MAYO en Lucha VaVoom! Mi debut en este grande evento anunciando la lucha libre el domingo con estrellas como @diamanteazulcmll , @magnoep y @templariocmll al lado de los mejores comediantes, las bailarinas más fantásticas y música en vivo con @lebutcherettes y @ottovonschirach en el Mayan Theater en DTLA! Boletos en luchavavoom.com NEWS FLASH! Just added to the Sunday May 5th show we have Joaquin Cosio as guest superstar ring announcer! We love this actor, he's been in Narcos: Mexico, The Strain, Savages, and a ton of other stuff! We are so honored and excited to have him. #narcosmexico #thestrain #joaquincosio #cochiloco #donneto #netflix #mascarita #guillermodeltoro #luchavavoom #luchalibre #luchalife #luchador #burlesque #comedy #cinco #cincodemayo #losangeles #dtla #lovela #mexico #lebutcherettes #ottovonschirach #fiesta

A post shared by Joaquin Cosio (@joaquincosiooficial) on

8.- Adriana Barraza

Esta mexicana cuenta con un impresionante talento. Es actriz tanto de cina como de televisión, directora de escena y maestra de actuación. Su participación en Amores Perros y Babel llamaron la atención de Hollywood. Allí ha participado en distintos proyectos. Los más recientes han sido la serie Penny Dreadful: City of Angels (Penny Dreadful: Ciudad de los Ángeles).

Adriana Barraza Adriana Barraza - Agencias

9.- Salma Hayek

Uno de los casos más resaltantes de actores mexicanos que han triunfado en Hollywood es, sin duda, el de Salma Hayek. Tiene una alta presencia en los medios de EE.UU y ha se ha destacado como productora y su trabajo la serie Ugly Betty y la película Frida.

Salma Hayek Salma Hayek - Agencias

 

10.- Mario Moreno "Cantinflas"

El carisma, el humor y la creatividad de este mexicano lo ha hecho uno de los más queridos de América Latina. Sin embargo, su fama no llegó allí, sino que le permitió trascender. Ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia Musical después de protagonizar La vuelta al mundo en 80 días.

Mario Moreno "Cantinflas" Mario Moreno "Cantinflas" - Agencias

 

 

 

Lee también: Henry Cavill y Millie Bobby Brown protagonizan nueva película de Netflix que será tu nueva obsesión

Te recomendamos en video: