Una de las novelas más exitosas de los todos los tiempos es sin duda Betty, la fea. La producción colombiana atrapó escrita por Fernando Gaitán, ganó el Records Guinnes en 2010, se ha emitido en 180 países y ha sido doblada en 25 idiomas. Sin embargo pocos saben que el exitoso drama estuvo a punto de no ser terminado.
Dos décadas después la historia de Betty, la fea aún sigue vigente y teniendo una gran sintonía tras su regreso a la pantalla chica gracias a Netflix. No obstante, la producción pasó por varios problemas de contrato que pusieron en riesgo su final.
No todo fue color de rosas en Betty, la fea
Betty, la fea narra la historia de una joven brillante, pero muy poco atractiva físicamente que se enamora de su jefe. Éste la ilusiona para tratar de salvar a su empresa y cuando la protagonista se da cuenta de que fue utilizada renuncia para encontrarse consigo misma logrando un cambio tanto interno como externo que la dotó de una impresionante belleza.
Aunque todos los personajes se sintieron comprometidos con la historia no todo fue color de rosas. La actriz Ana María Orozco reveló en una entrevista que estuvo a punto de abandonar el papel de la telenovela que la llevó a la fama y que marcó a toda una generación.
La intérprete de Betty, la fea reveló que tenía que hacer muchos sacrificios y llegaba a pasar hasta 18 horas en los sets de grabación. No obstante, no ganaba el dinero suficiente y lo mismo ocurría con el resto del elenco. El canal se quedaba con la mayor parte de lo que se producía.
Lee también: ¡El tiempo no pasa en vano! Fue la bebé de los protagonistas de Betty la fea y así luce 20 años después
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.