Meghan y Harry generan polémica por los gastos que han causado al Estado canadiense

Los operativos para su seguridad fueron pagados con fondos públicos.

La estadía de Meghan Markle y el prícipe Harry en Canadá tiene escandalizado a los habitantes de ese país. Tanto es así que pidieron al Estado que cambiara su forma de actuar.

El príncipe William le aconseja a Harry que regrese a Londres "por su propio bienestar"

El príncipe mayor solo busca lo mejor para Harry, y por eso le abre las puertas de Londres nuevamente.

Esto se debe a que la estancia de la pareja implicó operativos especiales que tuvieron que montarse para que los llamados duques de Sussex se movieran con máximas medidas de seguridad. Estas acciones generaron grandes gastos y absolutamente todo fue pagado con fondos públicos por parte del Gobierno canadiense.

Meghan y el príncipe Harry siempre han sido perseguidos por los paparazzis. Así que huyeron de la mansión donde residen en Canadá durante el llamado Megxit. Se tuvo que montar un grande operativo para protegerlos y el Estado debió involucrarse.

La protesta de los contribuyentes contra Meghan y el príncipe Harry

Las acciones que cubrió el Gobierno de Canadá para la seguridad de Meghan y el príncipe Harry ascendió a los 50 mil dólares canadientes. La cantidad equivale a unos 37 mil dólares estadounidense. Como te adelantamos, todo se cubrió con fondos públicos por lo que ahora los contribuyentes están protestando.

View this post on Instagram

😍😍 more than 2 years ago ❤️ @meghanmarkle_official

A post shared by Meghan Markle 🔵 (@meghanmarkle_official) on


Actualmente el grupo de defensa de la Federación Canadiense de Contribuyentes hizo un reclamo público tras revelar la información.

"Los documentos obtenidos por la federación a través de una solicitud de acceso a la información muestran que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) gastó más de 50.000 dólares canadienses en horas extras y costos de logística para proporcionar seguridad a Meghan Markle y al Príncipe Harry después de que se mudaron brevemente a Canadá", expuso la institución en un comunicado.

Así es como los príncipes William y Harry se mantienen en contacto sin Kate ni Meghan

Los hermanos han retomado su relación y han dejado atrás sus diferencias.

El Gobierno canadiense negó durante varios meses que los duques de Sussex hayan generado algún gasto al Estado. Ahora que los contribuyentes accedieron a las facturas y se dieron cuenta de la impresionante cantidad invertida han iniciado una polémica campaña para que el Estado de explicaciones y se detenga este tipo de acciones que no tienen por qué ser pagados por los ciudadanos de Canadá.

 

Lee también: Los adorables apodos que usan Meghan y Harry entre ellos

Te recomendamos en video: