Quienes critican la sexualidad de Pablo Alborán prueban que es momento de un cambio

Mientras que muchos aplaudieron la confesión de Pablo Alborán, otros se dedicaron a criticarlo

En medio del Mes del Orgullo de Gay, el cantante español Pablo Alborán recurrió a las redes sociales para compartir un mensaje muy personal con sus fanáticos.

"Necesitamos reconsiderar nuestras vidas, carreras, qué nos hace y qué no nos hacen felices", dijo sobre el año "agridulce". "Creo que a menudo nos olvidamos del amor que nos une y nos hace más fuertes".

Sin embargo, el intérprete de Solamente Tú aprovechó también para hacer una confesión inesperada para muchos: se declaró homosexual.

“Hoy, quiero que mi voz sea más alta y que tenga más valor y peso. Estoy aquí para decirte que soy homosexual y que está bien", expresó Alborán. "La vida continúa, todo seguirá igual, pero voy a estar un poco más feliz de lo que ya estoy".

TAMBIÉN LEE: Pablo Alborán se declaró homosexual y sus amigos mostraron que debes rodearte de gente que te ama

Pablo Alborán

Los seguidores de Alborán enloquecieron, llenando su publicación con aplausos y halagos. En pocos minutos, el intérprete se convirtió en un ejemplo a seguir para todos aquellos que alguna vez han sentido miedo de mostrar lo que son en realidad, así como para quienes han sido víctimas de ataques. Después de todo, ese el propósito de celebrar el Mes del Orgullo, que sin importar las preferencias, lo único que importa es mantenerse auténticos, respetar y amar.

Eso sí, no faltaron los comentarios de quienes consideran esto "una decepción" o un "horror". Quienes critican, son una muestra clara de que no terminamos de entender el mensaje.

TAMBIÉN LEE: Jesse y Joy estrenan 'Love' y reúnen decenas de artistas a favor amor diverso

Comentarios como "la peor decepción del día", "ahora resulta que todas sus canciones de amor están dedicadas a un hombre, qué hipócrita", "ya no podré escuchar las canciones de Pablo Alborán de la misma manera. El horror" han circulado en redes sociales.

"Siempre he escrito canciones que hablan que hablan sobre ti, sobre mí, de lo que pasa alrededor. Siempre he pensado que cualquiera se puede identificar con mis letras sin importar el género, la edad, e incluso el idioma porque para mí la música es libre. Quiero sentirme igual de libre que mis canciones" , expresa Alborán.

View this post on Instagram

#ElMismoAire : ) Link en Bio

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Mientras que famosos como Ricky Martin, Jason Mraz y Sam Smith han hablado abiertamente de su sexualidad y alzado la voz por la comunidad LGBTQI, hay quienes siguen creyendo que se trata  de una "enfermedad".

Sin importar cuántas veces se hable sobre la libertad, el respeto y la tolerancia, la homofobia, el estigma y la discriminación siguen muy latentes. Sí, la sociedad ha cambiado poco a poco y cada vez hay más apertura en torno al tema pero aún hay un largo camino por recorrer.

TAMBIÉN LEE  3 razones por las que Ricky Martin está siendo el mejor ejemplo para sus hijos

Tratar injustamente a una persona o grupo de personas por su  orientación sexual no hace superior a nadie. Y no se trata de adoctrinar o imponer un pensamiento sino que de haya respeto por encima de cualquier cosa.

Estas creencias y acciones negativas pueden afectar a la sociedad en distintos niveles. Por ello, que personalidad con gran alcance se pronuncien al respecto es algo muy poderoso.

“Desafortunadamente, hay tantas personas que no tuvieron la misma experiencia que yo. Es por eso que hoy, sin miedo, espero poder facilitar el viaje de alguien con este mensaje. Pero, sobre todo, hago esto por mí ", dice Pablo Alborán.

Lo más importante es que la comunidad se haga visible, pues mientras se mantenga oculta, la historia no va a cambiar. Todos tenemos el derecho de vivir como somos y ser felices así.

Te recomendamos en video