Con un mensaje de amor, Pablo Alborán declara abiertamente ser homosexual

Aseguró que nunca se ha sentido discriminado, pero que busca allanar el camino para quienes sufran

El músico español Pablo Alborán explicó este miércoles, a través de un video en su perfil de Instagram que es gay.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual", explica Alborán en un vídeo de más de tres minutos, publicado para sus más de cinco millones de seguidores.

“Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido", añadió Alborán. "Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, continuó.

"En mi trabajo, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”. En apenas una hora, su vídeo ha obtenido casi medio millón de reproducciones.

Las reacciones

Como era de esperarse, el video generó polémica entre los seguidores del cantante.

Uno de los primeros en mandar un mensaje de apoyo fue Davis Bisbal quien escribió: "Un abrazo enorme Pablo!!!! A muerte contigo!!! Se te quiere".

Joy Huerta, quien recientemente posó con su esposa para un revista, escribió: "Por más amor libre. Te abrazo a la distancia Pablo, te quiero".