Michelle Obama confesó a Oprah que su matrimonio pasó por terapia de parejas para superar tiempos difíciles

La ex primera dama Michelle Obama dijo públicamente que la experiencia la ayudó a ser responsable de su propia felicidad

Michelle Obama sostuvo un encuentro con Oprah Winfrey en el #oprahs2020VisionTour, el evento anual que la presentadora estadounidense llevó a cabo en Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. Allí, la ex primera dama ofreció detalles de cómo la terapia de pareja fue la clave para salvar una crisis matrimonial entre ella y su esposo Barack Obama.

 

Michelle Obama

Con las directas preguntas de Oprah, Michelle Obama reveló que ella y el ex presidente norteamericano pasaron por lo que calificó como "momentos difíciles", justo después de que sus dos hijas nacieran. La honestidad traspasó la conversación y llegó al público de más de 15 mil personas.

Sin embargo, buscaron ayuda para superar las adversidades. "A veces necesitas una persona objetiva que te escuche", dijo. Además, añadió que haber recurrido a un profesional le dio una perspectiva distinta del problema.

Michelle Obama llega a los 56 años inspirando a otros gracias a su sabiduría y elegancia

Ha dejado valiosas lecciones, y hoy celebramos su cumpleaños.

"Me enseñó que yo era responsable de mi propia felicidad. No me casé con Barack para que me hiciera feliz. Nadie puede hacerme feliz", reflexionó Michelle Obama.

A Michelle Obama no le costó ventilar su historia. Con serenidad y bastante aplomo, contó los altibajos que tuvo la relación en esa época, sobre la que admitió que tener una familia puede llegar a ser muy difícil.

"Si voy a demostrar equilibrio en esta relación, tengo que ser capaz de hacerme feliz a mí misma, así que tuve que dejar de enfocarme en lo que él no estaba haciendo y empezar a pensar en cómo dar forma a la vida que yo quería para mí, con o sin Barack", le dijo Michelle Obama a Oprah.

 

La advertencia que da Michelle Obama a las jóvenes parejas

 

Michelle Obama tomó un momento para aconsejar a los jóvenes, como medio para hacerlos más conscientes de lo que implica una vida matrimonial.

"Sigo tratando de decirle a los jóvenes que el matrimonio es duro y levantar a una familia juntos es algo díficil, requiere de esfuerzo", señaló Michelle, en tono de advertencia para que las parejas tomaran en cuenta los sacrificios que deben hacerse para afrontar la vida de pareja y los retos en el hogar.

Te recomendamos en video: