Así fue como la mala administración y los vicios afectaron la fortuna de José José

A pesar de que José José hizo millones con su música , las malas decisiones lo llevaron a perderlo todo

José José se convirtió en uno de los intérpretes mexicanos más reconocidos a nivel mundial por canciones como La Nave del Olvido y El Triste. Con su romántica y melancólica voz, el intérprete -cuyo nombre verdadero es José Rómulo Sosa- ha trascendido por generaciones y aún con su muerte, su música seguirá presente.

A pesar de su enorme talento y carisma, estuvo llena de polémica debido a los excesos, lo que lo llevaron a perder el control de su carrera y de su vida. Con su muerte el pasado 28 de septiembre, se inició un escándalo entre sus hijos José Joel, Marysol y Sarita, siendo la repartición de sus bienes, una disputa inevitable.

Y es que según reportó el sitio especializado Celebrity Net Worth, la fortuna del intérprete es de 5 millones de dólares. Pero ¿cómo es que alguien que se convirtió en un ícono de la música terminó con tantas deudas y una fortuna que está lejos de compararse a lo que vendió en vida?

LEER MÁS: Revelan la fortuna que Sarita obtuvo gracias a José José

La respuesta está en una mala administración y los  vicios que afectaron su economía.

A lo largo de su carrera, el intérprete rompió varios récords de ventas a nivela nacional e internacional, fue acreedor de  todo tipo de premios y reconocimientos y se hizo de diversas propiedades en México y Estados Unidos. Sin embargo, en 2011 reveló que estaba atravesando por una difícil situación económica y que sólo vivía de sus regalías. Así mismo aseguró que estaba decepcionado de muchas personas que creía amigas y de "una que otra mujer" .

“Yo ignoraba que tenía que poner atención a eso. Yo me dediqué al show, a lo musical, a grabar discos, nunca me imaginé que me iba a quedar sin un centavo”.

 

Con esto, el Príncipe de la Canción dio a entender que puso sus ganancias en manos de las personas equivocadas y que no tenía control de nada.

José José llegó a acusar a su exesposa, Anel Noreña, de aprovecharse de él cuando estaba en su peor momento debido al alcoholismo pues "lo tenía dominado". Pero las palabras más fuertes que pronunció fueron que para Anel, él fue "la chequera de su vida, no el amor de su vida". También se dijo que Manuel, el hermano de ésta, le había robado dinero.

LEER MÁS: Los escándalos que distanciaron a José José de sus hijos

Los excesos también llevaron al intérprete de Almohada'a perder su voz, lo que provocó afectaciones en sus ganancias. Debido los problemas de salud que presentó, además de la depresión que lo llevó incluso a pensar en el suicidio, José José se mantuvo fuera de los escenarios . “Tuve mucho dinero, pero nadie me lo cuidó y debo seguir cantando”, reveló en 2008 para el diario mexicano La Jornada.

A pesar de ello, siempre se mostró agradecido con el público que lo ayudaba a corear sus canciones cuando su voz no entonaba como antes. “La gente es mi cómplice. A veces las canciones no salen igual, pero ellos ahí están pidiendo su preferida, enamorándose cómo se enamoraron". 

Las estafas continuaron cuando contrajo matrimonio con la cubana Sara Salazar pues se especulaba que tanto ella como sus hijas, tenían las ganancias del intérprete a su nombre. Durante un tiempo se dijo que su hija Sarita lo había estado presionado y chantajeado. Con esto, se despertó la sospecha de que había un distanciamiento con sus otros dos hijos y que incluso los habría dejado fuera de la herencia.

En febrero de 2019 se filtró un audio en el que se escucha a Sarita pidiéndole a la representante de su padre que le cediera las regalías de la música del intérprete.

.

Te recomendamos en video