Las mujeres alrededor del mundo son acosadas, abusadas sexualmente, violentadas, y asesinadas. Aún así cuando presentan su declaración no son escuchadas ni tampoco es creíble su acusación.
PUBLICIDAD
En España se dio el caso de La Manada. Un grupo de cinco jóvenes que violaron a una menor, lo grabaron, lo organizaron y aún así no fue considerado violación porque «la víctima no luchó».
En México el 99% de los casos de violencia sexual quedan impunes, y aún así no hay leyes que amparen a las mujeres. Por esto mismo, Netflix decidió sacar una mini serie en donde exponen los peligros de no creerle a una mujer víctima de violación.
Una historia muy necesaria para esta época, y para sensibilizar a la audiencia. Inconcebible o Creeme; busca dar la versión completa de lo que vive una mujer que acaba de ser violentada.
La serie explorará el caso de una joven que ocurrió en el 2015 y fue publicado por The Marshall Project y ProPublica. La historia contará con 8 episodios, y será producida por Susannah Grant.
Los protagonistas –por su parte– son Toni Collette y Merrit Wever (ganadoras de un Emmy). Ya está siendo calificada por las plataformas de cine Rotten Tomatoes (95%) e IMDb (8.7).