Después de que un video de dos pescadores en Islandia que mutilaban la cola de un tiburón por diversión se hiciera viral, el actor Jason Momoa famoso por su papel como Aquaman les dedicó un contundente mensaje reprobando las acciones en contra de los animales.
PUBLICIDAD
Jason Momoa enfureció al ver el maltrato hacia un animal
En el video ambos pescadores atrapan a un tiburón y cortan su cola para después liberarlo mientras se burlan de cómo nada con dificultad, al ver el video, Momoa escribió a través de sus redes sociales:
«Nunca en mi vida he visto algo tan cruel… Su risa me hace furioso, nunca en mi vida he tenido tantas ganas de hacerle daño a otro ser humano cómo cuando los escuché reírse y cómo se burlaban… Tendrán lo mismo que le hicieron a ese tiburón.»
Después de que la grabación se hiciera viral, ambos pescadores fueron despedidos de la embarcación en la que trabajaban. Al rededor del mundo los usuarios de redes sociales han reprobado el cruel acto de los pescadores e incluso han pedido que enfrenten cargos criminales por maltrato animal.
El tiburón que aparece en el video pertenece a la especie Greenland que está considerada «casi extinta» por la Unión Internacional de Conservación Natural.