En el último vistazo a la vida de Dumbledore, el director de la escuela donde estudió Harry Potter, J. K. Rowling dice en las versiones en Blu-ray y DVD de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald que el mago más grande de todos los tiempos tuvo una «relación de amor increíblemente intensa…» con Gellert Grindelwald. Rowling agregó que ella cree que «hay una dimensión sexual en esta relación».
Rowling finalizó: «Estoy menos interesada en el lado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación, que en el sentido de las emociones que sentían el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todos. Relaciones humanas».
https://www.youtube.com/watch?v=ZigL5_9rvjw
Tendremos que aceptar la palabra de Rowling, porque no hay nada de eso en la película. Ni siquiera las emociones que sentían el uno por el otro.
Los fanáticos de la serie del niño mago saben que por ser una película también dirigida a un público infantil, se evitará la siquiera mención de un personaje homosexual, pero a la vez se lamentan la oportunidad perdida.
The thing that bothers me most about Rowling going into the “intense sexual relationship” of Dumbledore and Grindewald is that after being criticized for glossing over queer characters except in interviews, she reduced calls for real queer rep to “give us kinky sex details!”
— Exorcising Emily #TeamSubtext (@exorcisingemily) March 17, 2019
Como dijo uno de ellos, «A menos que haya una nota de editor o alguna escena de sexo gay, ella se vio obligada a cortar, entonces simplemente está compitiendo por la atención».
Otro imaginó que Rowling perseguiría a la gente para agregar detalles cada vez más representativos sobre los personajes.
J.K. Rowling: Dumbledore and Grindelwald had an intense sexual relationship
Readers: That's cool. Would you mind elaborating on your views regarding the transgender community? It's problematic based on your history and we'd love clarification.
J.K. Rowling: Dobby is gay, too!
— Charlotte Clymer 🏳️🌈 (@cmclymer) March 17, 2019
Otros críticos acusan a Rowling de inconsistencia: «Quiero señalar que lo que ella en realidad dijo es que está ‘menos interesada en el lado sexual’ de la relación de Dumbledore y Grindelwald, algo que nunca diría sobre una pareja heterosexual».
Algunos implicaron que la noticia era simplemente una distracción.
Otros lamentaron que la declaración de Rowling se enfocara en el sexo para alejarse de sus preocupaciones reales: «Después de ser criticada por ignorar a los personajes extraños, excepto en las entrevistas, redujo los pedidos de representantes reales para darnos detalles sexuales»».