Así se vivió la Gran Final de 'MasterChef México' 2019

Descubre quién se coronó como el ganador de la competencia culinaria más intensa de la televisión mexicana

Esta noche se celebró la gran final de MasterChef México en la cual los finalistas Geny, Ismael y Regina tuvieron que luchar por el título del mejor cocinero de México y por el premio de un millón de pesos que les permitiría cumplir sus sueños, todo si lograban realizar un menú compuesto por cuatro tiempos digno de la aprobación de los jueces, así como del chef invitado para juzgar el menú de cuatro tiempos de los finalistas fue el español Bruno Oteiza. A continuación te decimos quién se coronó como el ganador de MasterChef México 2019.

Los momentos más emotivos de la final de MasterChef México

Al inicio del programa los finalistas tuvieron la oportunidad de volver a ver a sus compañeros que fueron eliminados a lo largo de la competencia. Entre lágrimas y festejos los miembros de MasterChef México 2019 se reencontraron con los posibles ganadores, momento durante el cual Rox e Ismael compartieron un tierno momento cuando ella le entregó una cuchara como amuleto para su último reto.

 

Posteriormente Annette Michelle anunció que esa no era la única sorpresa de la noche y dió la bienvenida a los familiares de cada concursante que pudieron disfrutar de sus mejores momentos durante la competencia y vivir el nerviosismo junto a sus seres queridos mientras ellos realizaban los platillos con los que esperaban convertirse en ganadores.

ganador de MasterChef México 2019 ganador de MasterChef México 2019

Los platillos ganadores

Regina

Entrada: tetela de maíz azul con pulpo: Los jueces disfrutaron de su entrada por la estética de su platillo y por sus sabores complejos.

Segundo tiempo: pescado en esquite: La cocción del pescado no fue la ideal en el plato de uno de los jueces y señalaron la falta de "carácter" en el platillo.

Tercer tiempo: filete de venado en salsa de frutos rojos: La carne de Regina y la salsa no fueron una buena combinación y al platillo le faltó sal de acuerdo con los jueces.

Postre: tartaleta de ganache: Fue un postre bien balanceado que complació a los jueces.

Geny

Entrada: crocantes de cebolla roja: La entrada de Geny gustó por su balance de sabores y su bella presentación, pero los jueces señalaron algunos errores técnicos.

Segundo tiempo: camarones aguachile: El segundo plato de Geny no logró la aprobación de los jueces por ser demasiado arriesgado y no lograr un balance.

Tercer tiempo: queso relleno: El plato de Geny no fue del agrado de los jueces debido a su textura y su sabor.

Postre: flan Napolitano de queso de bola: Aunque los sabores fueron buenos, las fallas técnicas hicieron que el postre no fuera de los favoritos.

Ismael

Entrada: guiosa rellena de cerdo: Los jueces quedaron encantados con la fusión de la comida oriental y occidental y con la calidad de los sabores.

Segundo tiempo: pescado al vapor: La combinación de aromas lograron que los jueces lo calificaran como un platillo elegante.

Tercer tiempo: ramen de mole de olla: Este plato sorprendió a los jueces con la mezcla entre lo mexicano y lo chino.

Postre: bolitas glutinosas en ponche de jengibre: El postre fue muy riesgoso pero los jueces estucieron complacidos con el sabor.

ganador de MasterChef México 2019 ganador de MasterChef México 2019

 

 

Ganador de MasterChef México 2019

Después de minutos de estrés y de sentimientos encontrados al realizar sus últimos platillos de la competencia, Geny, Regina e Ismael se reunieron junto a su familia para escuchar la decisión de los jueces, quienes tras unos minutos de deliberación anunciaron que el ganador absoluto fue Ismael Zhu Li, El Chino. Si quieres saber más de su historia y qué planea hacer con el premio da click aquí:Ellos son los finalistas de MasterChef México 2019

ganador de MasterChef México 2019 ganador de MasterChef México 2019

Te recomendamos en video: