Espectáculos

La increíble transformación de una modelo de tallas grandes

Mirele Birck decidió hacer un cambio radical con su imagen y perdió más de la mitad de su peso

La transformación de Mirele Birck

Mirele Birck es una modela brasileña de 28 años que saltó a la fama por convertirse en modelo plus size o modelo de tallas grandes. Con este rol se convirtió en imagen de diferentes marcas de ropa, llegó a pesar 110 kg.

PUBLICIDAD

Ahora pesa 58 kg, gracias a una cirugía bariátrica que se realizó a finales de 2014. Confesó que apesar de intentar otros medios, como ejercicios o dietas nunca pudo notar un cambio radical.

«Siempre fui gordita, pesaba entre 75 y 80kg, pero hace 3 años empecé a trabajar con comida, me desorganicé en la alimentación y ahí llegué a los 96 kg. Fui a un nutricionista, tuve personal trainer, tomé remedios controlados y hacía dietas, pero siempre adelgazaba apenas 2 o 3 kilos, me estancaba y volvía a engordar.

Una vez tomada la decisión, la operación de Mirele requería que engordara unos 14 kilos para llegar a los 110, esta medida se refiere a un margen de error que los cirujanos piden al paciente para que pueda resistir.

En paralelo al procedimiento, la ex modelo plus size debió seguir una asesoría médica de diferentes especialistas como nutricionista, psicólogo, endocrinólogo y fonoaudiólogo con los que hasta tuvo que aprender a masticar correctamente.

El cambió más drástico en su comportamiento alimenticio fue tener que dejar los dulces en cantidades, por lo pronto solo los consume después de las comidas y en pequeñas cantidades. En la actualidad pesa 58 kg y aspira volver pronto a las pasarelas.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último