Espectáculos

Meryl Streep califica de “sexista” a la Iglesia Católica

La actriz hollywoodense criticó duramente a la Iglesia Católica por ser sexista, excluyente y no acorde a los tiempos.

La galardona actriz hollywoodense y una de las principales defensoras de la igualdad de género en la industria del cine, Meryl Streep, no se guardó palabras para referirse a la situación de las mujeres en otros ámbitos.

PUBLICIDAD

Según informa Variety Latino, la actriz señaló que la Iglesia Católica es un organismo sexista y excluyente, algo que considera negativo y retrógrado.

La Iglesia es un cuerpo que excluye gente. Hay dos lugares donde no puedes votar en el mundo, Arabia Saudita y el Vaticano. Eso me parece muy equivocado.

La ganadora del Óscar dijo estas declaraciones en plena promoción de su más reciente cinta llamada Suffragetteen el Festival de Cine de Londres. Se trata de un largometraje que cuenta la historia de una campaña que se creó en Estados Unidos para ayudar a conseguir el voto femenino después de la II Guerra Mundial.

Streep también aprovechó la oportunidad para expresar la molestia que sintió al enterarse de que sólo dos mujeres estaban inscritas en el círculo de críticos de la ciudad de Nueva York que está conformado por 37 hombres.

Pero no es la primera vez que la famosa actriz hace este tipo de declaraciones. Durante la premiación de su colega Ema Thompson por la interpretación de P.L. Travers,  la autora del relato original que inspiró el filme Mary Poppins, Streep señaló que Walt Disney, creador de la famosa industria infantil, era un personaje antisemita y  misógino.

La actriz habló a todos los presentes, incluidos los directivos de la empresa, y dijo que “él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue sin duda, teniendo evidencias en las políticas de su empresa, un misógino”.

Tags

Lo Último