Espectáculos

Ada Lovelace se convierte en muñeca

Empoderando a las niñas para que sueñen en grande y logren sus metas.

Desde que las niñas nacen, son rodeadas de juguetes. Especialmente, muñecas. Muñecas que son princesas, novias de vestido blanco o son bebés (inspirándolas a ser madres), o que son bellas y despampanantes mujeres con proporciones físicas un tanto irreales. Y aunque algunas Barbies han tenido giros interesantes en sus carreras, ¿Creen que alguna vez hayan inspirado a las chicas a seguir el camino de la ingeniería o la ciencia?

Probablemente no. El problema no está en el hecho de que las muñecas sean malas, sino que a veces nos limitan. Esta fue la preocupación de las ingenieras Supriya Hobbs y Janna Eaves, quienes se dieron cuenta que no hay muchos juguetes que inspiren a las niñas por este camino, al cual llegaron a pesar de los juguetes que las rodearon de niñas.

Pero como buenas ingenieras, cuando detectaron el problema, se dedicaron a crear una solución. Además, es una buena idea comenzar el activismo por los juguetes, porque finalmente mucho de lo que somos se forma en los traumas de la niñez.

Recomendados

La compañía que Surpiya y Jana crearon, Miss Possible, lanzó la idea de crear muñecas de Ada Lovelace, Marie Curie y la aviadora Bessie Coleman. La cuarta muñeca será decidida por el público que ha colaborado en su campaña de crowdfunding. Esta campaña está recaudando fondos a través del portal Indiegogo, y aunque ya pasaron su primera meta de 75 mil dólares, esperan llegar a los 85 mil dólares.

Cada una de estas muñecas incluirá una aplicación que cuenta la historia de cada una de estas importantes mujeres y su labor, incluso divertidas actividades para que las niñas conozcan verdaderamente el personaje y abran su mundo a otras posibilidades.

Los modelos importan, y queremos mostrarle a las niñas mujeres que son reales y fuertes

Janna y Surpiya han notado que los modelos hacen la diferencia en las opciones que toman las niñas para su vida.

Mostramos a mujeres fuertes que hicieron grandes cosas (íconos de verdad). Las tomamos y las ilustramos a la edad de 10 años, antes de convertirlas en muñecas. Esto ayuda a que las niñas vean que aunque su modelo logró muy grandes cosas, alguna vez también fue una niña.

Quién fue Ada Lovelace

Ada fue hija del poeta inglés Lord Byron, fue una matemática que trabajó en la computadora mecánica de Charles Babbage. Entre sus notas se reconoce lo que fue el primer algoritmo, que se suponía debía ser realizado por una máquina. Debido a esto, se le reconoce como la primer programadora de la historia. Un gran modelo de inteligencia y astucia para todas las niñas.

¿A quién propondrían para la cuarta muñeca?

Tags

Lo Último


Te recomendamos