Actualidad

¿Quieres ser activista? Empieza por tus juguetes

La niña de 14 años que logró que un juguete sexista fuera rediseñado, nos enseña que todos podemos ser factor de cambio.

Uno de los últimos vídeos difundidos por el formato de TED Talks, es la charla que impartió McKenna Pope, una niña de 14 años que se convirtió en una activista y convenció a la compañía Hasbro de cambiar el diseño del horno Easy Bake (o Micro-hornito) por uno menos sexista.

PUBLICIDAD

Todo empezó un año atrás cuando su hermanito, a quien le encanta cocinar, se sentía avergonzado en pedir un horno de juguete como regalo de Navidad porque evidentemente era dirigido a niñas. A partir de ahí, Mckenna se cuestionó sobre la manufactura de los juguetes, la paleta de colores utilizada en los empaques y la manera en que se publicitan, en especial los de cocina (seguro muchos chefs se sintieron identificados) en los que el mensaje percibido es “las mujeres cocinan, los hombres no”.

Por ello, usó la plataforma de Change.org y las redes sociales para hacer escuchar su voz, haciendo la petición a Hasbro de incluir a niños en los empaques y cambiar el diseño rosa y púrpura con flores por uno neutral.

Recomendados

Después de obtener casi 50 mil firmas en menos de un mes y lograr aparecer en importantes medios de comunicación, Hasbro develó, primero personalmente a McKenna y después al público general, el nuevo diseño de su Easy Bake a lanzarse el invierno pasado, en una gama de color azul, negro y plateada que incluía a un niño:

84467.jpg

Aparte de su experiencia, el mensaje de McKenna es alentarnos a que todos podemos ser activistas, que aunque nos topemos con obstáculos que a veces desaniman, como las respuestas negativas que recibió del tipo “estás perdiendo tu tiempo” o “van volver gays a sus hijos”, ella se mantuvo en pie armada de la máxima “haters gonna hate” (los que odian van a odiar) hagas lo que hagas.

Finalmente, esta inspiradora adolescente hace tangible con su ejemplo la idea de que podemos cambiar el futuro y que tenemos más capacidad de la que creemos para hacer nuestra propia causa y llevarla, sí a través de la redes sociales, realizarla y contribuir a un mundo más justo y equitativo.

Aquí el vídeo de la TED Talk.

Tags


Lo Último