Espectáculos

5 razones por las que Lorde es sensacional

En el contexto de los dos premios Billboard que ganó, hay más por lo cual la consideramos grandiosa.

Díganme intensa, pero desconfío de todo aquél que no percibe que esta adolescente es diferente al resto de las artistas de moda, y no me refiero a la forma en que se mueve en el escenario <3

En un año, Lorde nos ha dado suficientes motivos para admirarla, más que una galería de trofeos a la que se ha hecho acreedora: dos Grammys, “Mejor artista internacional femenina” por los Brit Awards, y ayer por “Mejor canción” y “Mejor artista nueva” en los premios Billboard.

1. Es talentosa

Tiene apenas 17 años y es más, mucho más, que una cara bonita. Es una chica que lee y que sabe transmitir lo esencial de su edad. Aunque pareciera que sus letras van dirigidas a adolescentes, la verdad es que más de un adulto puede identificarse ¿Por qué? Porque canta sobre la juventud eterna, a veces atemporal, explota el entusiasmo por los sueños y las expectativas de la vida; una juventud huidiza, que se nos escapa no solo a los grandes, sino a los mismos adolescentes en este parpadeo al que llamamos crecer.

2. No es la clásica estrella pop

No es una diva, aunque a veces sus declaraciones sean provocadoras; por eso tenemos en la música a las artistas pop y a Lorde. A pesar de tener los reflectores sobre su persona, un gran porcentaje de las comunicaciones que emite es sobre su vida, una por la que se ha esforzado en mantener lo más normal posible.

Es una chica con un sorprendente grado de aceptación, que denuncia incluso cuando le exageran el retoque digital. Vaya, es la otra cara de la moneda de quienes solo crecieron con Disney.

3. Es feminista

Y cada que hace declaraciones al respecto son noticia, por ejemplo cuando apuntó sobre la música de Lana del Rey:

Todo el tiempo (mientras la escuchaba) estuve pensando en lo poco saludable que es para las jóvenes, tú sabes, escuchar cosas como ‘No soy nada sin ti’.

Así como en la inspiradora entrevista que le hizo Tavi Gevinson:

La idea del feminismo es completamente natural y no debería siquiera ser algo por lo cual la gente se sorprenda.

4. David Bowie piensa que es el futuro de la música

En palabras de Lorde, ese ha figurado como el momento más destacado de su carrera:

Que alguien diga que escucharte es como escuchar el futuro, fue como: podría morir creativamente ahora y ser feliz por siempre.

Pero no solo Bowie la admira, también Win Butler de Arcade Fire; la han arropado Anna Wintour y Tilda Swinton, y otras deidades en el mainstream.

5. Su estilo

Lo tiene, punto; y no es dark. Estamos de acuerdo en que la forma de vestir es una declaración de quién eres ¿cierto?, o al menos estamos en camino de descubrirlo; si todas las personas somos diferentes ¿por qué la mayoría se visten iguales? pienso yo, y seguro que Lorde también. En primera instancia uno debe vestirse para gustarse, y ya después si así lo quieres, para ser socialmente aceptable, ah sí claro, y gustarle a los chicos y todo eso.

Su preferencia por el negro, por el diseño, por llevar su creatividad hasta el terreno de sus outfits, la hace encantadora, y Vogue lo sabe. Ella no deja de comunicar a través de sus faldas, el barniz de sus uñas y su cabellera alucinante. Por si fuera poco, está por lanzar su colaboración con Mac, con ese labial púrpura que la ha distinguido.

No hay que tener miedo a ser diferentes, es el mensaje. ¿Qué es lo que más admiras de Lorde?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último