Espectáculos

Lorde es el fenómeno musical del año según Vogue

La entrevista con la cantante es parte de la edición de marzo de la revista americana.

La edición americana de Vogue incluirá entre sus páginas un extenso artículo sobre Lorde, a quien la revista califica como un prodigio en  la música, ya que en los últimos 25 años no había existido una cantante tan joven en las listas de popularidad.

PUBLICIDAD

A sus 17 años, con su voluminosa melena, labios negros y recurrentes black total looks, portada de V Magazine, ganadora de dos grammys y premiada en los Brit Awards como LA artista femenina internacional, Lorde es una referencia obligada no solo en la música, sino en la cultura pop. Su éxito parte de la habilidad para trasmitir su visión del mundo a través de composiciones que se alejan de las formas convencionales de la industria a la que pertenece, y Vogue no ha ignorado todo eso.

En la entrevista se hace un recuento de su corta y exitosa carrera, y se puede ver que es la misma Lorde la de los escenarios y la de su Instagram: “una adolescente entregada, imaginativa e intelectualmente precoz” es como la describe Vogue, y portavoz de una generación que no se identifica con los chicos Disney que abundan en la escena.

Recomendados

Lorde habla también sobre su percepción del éxito, lo que ha cambiado y lo que permanece en su vida, sobre moda y sus favoritos Comme des Garçons, Miu Miu (como el vestido color pastel con el que aparece en el artículo) y Moschino, lo realizada que se siente de usar los atuendos estructurados con los que la hemos visto, también cuenta sobre sus dos perros, así como de sus composiciones de las que refiere:

Cada que tengo una idea y la escribo, sale en forma de canción. Los escritores que más me gustan son los que hacen frases perfectamente formadas; eso es algo que siempre me ha atraído, una o cinco palabras que encajen a la perfección.

Acerca de sus seguidores expresa:

Hay una línea muy fina entre ser un modelo a seguir y predicar a la gente. Jamás he querido decir cómo deben ser los demás, y menos a los de mi edad. Pero soy consciente del hecho de que la gente de mi edad leen y escuchan lo que digo y eso es increíble, sobre todo para las chicas que están en lo que hago.

Para concluir, puntualiza que ella no sólo quiere tener éxitos, sino hacer una carrera en la música como los artistas consolidados que admira, como Radiohead y David Bowie; por eso ya va formulando las canciones que escribirá para su segundo disco, que en definitiva tratarán de experiencias muy distantes a las de cuando simplemente vivía en los suburbios neozelandeses.

Y mientras llega marzo, te dejamos aquí una de sus últimas presentaciones, en los Brit Awards a dueto con los también famosos Disclosure.

Fuente: Vogue

Tags

Lo Último