Las rubias han sido, por generaciones, el objeto de deseo de la mayoría de los hombres… hasta ahora. Sí, porque al parecer las preferencias masculinas están cambiando en este sentido. Y si antes ellos las preferían blondas -con Marilyn Monroe como ícono máximo-, hoy se estarían inclinando más por las mujeres de cabellos oscuros.
Así lo revelaron los resultados de una encuestra efectuada por el sitio de citas eDarling a sus usuarios masculinos. Para el sondeo, se consultó a 190 hombres solteros, con un rango de edad de 40 años, a quienes se les preguntó cómo perciben a la mujer según el color de su pelo, ya sea su tono natural o teñido: rubias, morenas, castañas o colorinas.
Las conclusiones fueron las siguientes, según recoge un artículo publicado en ElComercio.com:
– El cuarto lugar para las rubias: desde los años 60 han sido consideradas como las mujeres más sensuales y lanzadas. Sin embargo, los resultados del estudio no las situaron en el primer lugar de las preferencias masculinas.
– En el tercer puesto quedaron las castañas: aunque no obtienen la máxima puntuación, son percibidas por los hombres solteros del estudio como fieles e inteligentes.
– Las colorinas (también llamadas pelirrojas) se llevan el segundo lugar: para los encuestados, ellas se encuentran dentro de la media tanto en fidelidad como en inteligencia.
– Y las ganadoras son las morenas: son las mujeres más completas, según ellos, pues las consideran como las más atractivas, inteligentes, divertidas, fieles y activas sexualmente.