Hoy el artista vuelve a sorprender en una muestra individual (su última exposición individual fue “New Works” el 2007, en Chicago) reafirmando la versatilidad de su obra ya que el pintor por primera vez hace público su trabajo escultórico, un formato novedoso para quienes ya lo reconocemos. En esta muestra, incorpora numerosas esculturas las que vienen a complementar su trabajo artístico.
“Es la primera vez que expongo mis esculturas y mucha gente esta expectantes por verlas”, manifiesta Ignacio Gana quien rompe el esquema con esta muestra que contiene: esculturas en bronce (de mediano y gran formato), una selección de cerámicas en Raku (técnica de cerámica japonesa), óleos y dibujos a lápiz en gran formato.
Las esculturas de Ignacio Gana son las mismas imágenes, personajes y elementos de sus cuadros llevados al volumen y de importantes tamaños. “Son obras que rescatan lo mejor de mi trabajo, en ellas mantengo el juego de los personajes que invitan al espectador a participar de mi arte, como siempre el color constituye presencia permanente y se manifiesta como su característica esencial “, explica Gana.
Ignacio Gana “Esculturas, Dibujos y Oleos “es en sí el reflejo del artista como Hombre Universal, Gana se plantea enérgico y seguro de su arte mostrando gran capacidad para pasar de una técnica a otra con el mismo talento que se le ha reconocido a través de su pintura. La muestra contiene el trabajo de los últimos tres años (esculturas,) y en el queda plasmada su total versatilidad al momento de manifestar su arte.