Ecuador

¡Celebremos el mes del orgullo LGBT+ con el cine ecuatoriano!

A propósito del mas del orgullo LGBT+ te presentamos algunos filmes ecuatorianos para celebrarlo.

Cine LGBT+

Cada junio, en honor al mes del orgullo LGBT+, diversas comunidades se unen para conmemorar la lucha de los grupos minoritarios en su búsqueda de derechos y de superar los prejuicios, promoviendo la aceptación de las personas tal como son. Es también una oportunidad para concienciar al mundo sobre la importancia de la diversidad.

En esta ocasión, queremos destacar algunas películas ecuatorianas que abordan temáticas relacionadas con la comunidad LGBT+, ofreciendo una combinación perfecta de entretenimiento y reflexión.

“La playa de los enchaquirados” de Iván Mora

Este documental dirigido por Iván Mora nos adentra en la vida de una remota comunidad trans ubicada en la costa ecuatoriana. A través del retrato de Vicky, un pescador de día y una mujer perteneciente a la comunidad trans local y dueña de un bar por la noche, se exploran las realidades y experiencias únicas de esta comunidad.

Película: "La playa de los enchaquirados"

“El Evangelio según Mateo” de Jorge Vega Reyes

Este cortometraje gay narra la historia de dos jóvenes que viven un romance en secreto y desafían las creencias ultra religiosas de sus familias. La película invita a reflexionar sobre todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ que se ven obligadas a llevar una doble vida, intentando ocultar su verdadera identidad para evitar el estigma y los prejuicios.

“Chigualo” de Christian Rojas

Este filme revelador muestra cómo, desde la inocencia de un niño indígena, se intenta expresar sus verdaderos deseos. Durante la celebración del Chigualo, donde se conmemora la muerte de Jesús y los pecados son pasados por alto, este niño de la costa ecuatoriana aprovechará el momento para revelar su deseo de ser una niña.

Película “Chigualo”

¡Próximo estreno!

“No hay límites para el amor” de Gloria Peralta

En esta fascinante serie, se narra la historia de Alexandra, una mujer fría y calculadora que nunca había experimentado el amor, hasta que Carla llega a su vida y desafía todos sus esquemas.

La producción aborda el personaje de una chica tomboy, aquella que viste de forma “masculina” y se estrenará el próximo 26 de junio. ¡Atentos!

“Queremos mostrar que, independientemente de cómo una chica se vista, su esencia anatómica y física sigue siendo la misma, solo cambia su estilo de vestir”, comenta Gloria Peralta, productora del filme y actriz que interpreta el papel de Alexandra.

Aprovechemos este mes del orgullo LGBT+ para sumergirnos en estas cautivadoras historias que nos invitan a reflexionar y a celebrar la diversidad en el cine ecuatoriano.

Te puede interesar:

Verónica Córdova: La ecuatoriana que conquista Samsung Latinoamérica con su talento y convicción de mujer

La moda consciente llegó para quedarse: Así puedes elegir prendas éticas con estilo

Tags

Lo Último


Te recomendamos