Actualidad

La moda consciente llegó para quedarse: Así puedes elegir prendas éticas con estilo

Descubre Kiki Lifestyle, una propuesta que da voz a los nuevos conceptos de moda local.

Estefanía Cardona en Casa Kiki

La moda consciente se ha convertido en una tendencia transformadora en la industria, y ahora ha llegado a Quito.

Cada vez más marcas se comprometen a producir ropa ética sin renunciar al estilo y la calidad. La moda consciente se centra no solo en los materiales y procesos de fabricación, sino también en las relaciones laborales justas.

Tuvimos una charla cálida con Estefanía Cardona, una comunicadora especializada en marketing de moda que hace 10 años decidió dar vida a su proyecto: Kiki Lifestyle, y hace un año a Casa Kiki. Según Estefanía: “Kiki Lifestyle nació para contar historias, y Casa Kiki para vivirlas”.

Recomendados

“Venimos de culturas que se expresaban a través de los textiles”

Esta increíble idea surge con el propósito de crear un espacio para la moda local, ya que, como menciona Estefanía, podemos comprender nuestra historia a través de la moda. “Venimos de culturas que se expresaban a través de los textiles”, afirma.

En Casa Kiki, encontrarás una amplia selección de prendas y cerámicas inspiradas en culturas precolombinas. Lo más interesante es que los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia detrás de cada producto, su origen, características y demás, generando así una experiencia de compra diferente y más consciente.

El equipo de trabajo está formado por más de 60 creadores, incluyendo artesanos, diseñadores y comunicadores, quienes han sido parte de esta forma alternativa de crear moda, vinculándola con otras escenas creativas como el teatro, la música y la literatura.

¿Es la moda una manifestación cultural?

Esta es una pregunta que se plantea con frecuencia, y Estefanía nos responde con un rotundo ¡sí! Precisamente a través de Kiki Lifestyle, se han llevado a cabo eventos como las noches de cine y moda, e incluso se han enfocado en crear espacios educativos en las escuelas para concientizar sobre el consumo de moda. Como ella lo dice: “Hemos aprendido a ser consumidores y no ciudadanos. El consumidor compra, consume y desecha, mientras que el ciudadano toma decisiones informadas. Por eso es importante educar al respecto”.

“Todo lo que experimentas tiene un impacto en ti, y tú eliges de qué te nutres”

Nuestra invitada nos cuenta que hubo un punto de inflexión en su vida que la llevó a ser más consciente a nivel personal y enfocar su energía en su pasión, la moda. Fue así como surgió una serie de cuestionamientos que la llevaron a dar vida a una nueva versión de sí misma y proyectarlo en Kiki Lifestyle.

La moda consciente ha llegado para quedarse, y Kiki Lifestyle se presenta como una plataforma inspiradora y transformadora en el mundo de la moda local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos