Espectáculos

Meghan Markle logró cambiar una publicidad sexista a los 11 años de edad

La actriz se casará con el príncipe Harry el 19 de mayo

Captura Video

La primera batalla feminista de Meghan

Con solo 11 años de edad, Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry, logró que Procter & Gamble cambiarán una publicidad de jabón para platos que consideraba sexista ya que se dirigía exclusivamente a las mujeres.

PUBLICIDAD

Una Meghan con pelo rizado, escribió en 1993 una carta a Procter & Gamble quejándose por la publicidad de su jabón Ivory.

En una entrevista que dio a Nick News dijo “No creo que sea correcto para los niños crecer pensando estas cosas, que solamente mamá hace todas estas cosas”, refiriéndose a la publicidad del jabón.

También lee: Las flores que llevará Meghan Markle en su ramo durante la Boda Real son un homenaje a la Reina Victoria

“Si ves algo que no te gusta o te ofende, en la televisión o en otra parte, escribe cartas y envíaselas a las personas correctas y realmente puedes hacer una diferencia, no solo para ti sino para muchas personas”.

Durante una conferencia de ONU Mujeres, Meghan recordó sus esfuerzos para cambiar la publicidad “recuerdo estar impactada y enojada y también sentirme tan lastimada, simplemente no era correcto y algo necesitaba hacerse”.

Gracias a las cartas enviadas por Markle, el anuncio de Ivory fue editado para quitar la referencia a las mujeres “cambiaron de: mujeres en Estados Unidos está luchando con ollas y sartenes grasientos, a personas en todo Estados Unidos”.

El próximo 19 de mayo, Meghan se casará con Harry en lo que puede ser la boda del año.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último