¿Qué es el estilo andrógino que Vivienne Jolie Pitt y Jaden Smith están siguiendo?

¿Quiénes siguen el estilo andrógino?

Los hombres vestidos de mujeres, las mujeres de hombres, nadie entiende qué está pasando con la moda actualmente. Muchos hijos de famosos artistas están siguiendo este estilo lo que ha causado mucha conmoción.

Desde hace tiempo Jaden Smith demostró que no era un jovencito que pudiera pasar desapercibido, y marcó tendencia con la moda andrógina. Él más que una etapa lo considera una ideología importante que debe implementar para que los estereotipos que tanto tiempo nos han regido empiecen a romperse.

Otro de los ejemplos que más ha llamado la atención es Vivianne Jolie Pitt, quien también ha adoptado un estilo andrógino. No se debe confundir con su hermana Shiloh quien es transexual y no se trata que no tenga un look que se acomode a los estándares sociales. Ella sí se identifica totalmente como un hombre, desde muy temprana edad.

También lee: Vivian Jolie Pitt está siguiendo los pasos de su hermana Shiloh, aquí su transformación

¿Qué es el estilo andrógino?

Para palabras más sencillas se podría usar el término unisex. Que la ropa no te identifique como hombre o mujer dado que solamente es una mera construcción social. 

Es una mezcla de prendas masculinas y femeninas porque tienen como fundamento que usar falda no te hace menos hombre ni usar pantalón menos mujer. Todo es para que las fronteras que por tanto tiempo nos separamos comiencen a difuminarse y la personalidad sea un sello que tú impongas solo y no por los estereotipos que nos han heredado.

Qué es el estilo andrógino

No se trata de no aceptar tu género es una liberación que juega con la ambigüedad de la ropa.

También lee: Shiloh Jolie Pitt reapareció en un evento público con un estilo muy masculino

¿Es una nueva moda?

No es nada fuera de lo común el estilo andrógino, solamente que ahora se ha exacerbado y se ha vuelto más mediático. Una de las pioneras en romper estilos que engloban a un género fue la mismísima Coco Chanel. 

Podemos recordar que ella rompió con la estricta indumentaria del corsé y diseñó prendas más sencillas con patrones que en ese entonces eran mucho más masculinos. 

andrógino

Estas modas se pueden volver pasajeras o convertirse en un estilo de vida. Lo que no podemos negar es que son transgresoras e innovadoras y cambian la codificación mental que hasta el momento podemos tener. 

Te recomendamos en video: