Deco

Guía fácil para decorar al mejor estilo minimalista

El estilo minimalista es original de Estados Unidos en la década de los años 60.

El estilo minimalista es atemporal y nunca dejará de pasar de moda. Es más, se espera que este tipo de estilo decorativo en el interior de las casas vuelve con fuerza este 2021.

Y es que este tipo de estilo se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales.

El estilo minimalista es original de Estados Unidos en la década de los años 60, es perfecto e ideal para aquellas mujeres que se sienten cómodas en espacios simples y serenos.

Cuál es el secreto de este estilo: pocos muebles, líneas rectas y ausencia de ornamentaciones superfluas en los espacios diáfanos consiguen, sin embargo, crear un estilo que apuesta por ambientes en los que se destile simplicidad, calidez y belleza.

Guía para decorar

El estilo minimalista se caracteriza por emplear tan solo los elementos precisos en todos los sentidos, sin llegar a lo recargado y excesivo.

Las casas minimalistas apuestan por el menos es más, para que cada espacio sea funcional, sin descuidar el estilo; el color blanco se combina aquí con otros elementos para dejar de ser frío, con madera o las tonalidades cálidas.

Te presentamos algunos tips para que te conviertas en una experta en la decoración con estilo minimalista:

– En líneas generales, el minimalismo engloba al estilo nórdico, pero también al industrial. El nórdico apuesta más por el blanco y los tonos neutros, mientras que si hablamos de estilo industrial gusta más dejar a la vista el ladrillo, el cemento o el hierro.

– La decoración minimalista se basa en reducir los objetos y la decoración a lo esencial y deshacerse de todo lo superfluo; lo que significa que en los interiores minimalistas, la funcionalidad, prima ante todo lo demás. En simples palabras: “Hacer más con menos”.

– En una casa con decoración minimalista, todos los elementos decorativos tienen una finalidad. Dale a cada pieza una razón para estar allí.

– En cuanto a la estética, céntrate en la elección de muebles que también sigan el enfoque minimalista. Opta por líneas simples y limpias y materiales naturales como la madera, siempre que sea posible.

– Luego de escoger los muebles que necesitas en una habitación, considera la forma de cada pieza. Piensa en las formas básicas: cuadrados y rectángulos. Luego piensa en las líneas más comunes utilizadas en el diseño: horizontales, verticales, diagonales, zigzag y curvas. Todo esto entra dentro del estilo minimalista.

Ideas para la decoración

La decoración minimalista es un estilo de interiorismo que tiende a la sencillez y se caracteriza por la funcionalidad, la armonía en las formas y la ausencia de elementos innecesarios.

La elegancia, sobriedad y luminosidad son los tres pilares fundamentales que representan este estilo de interiorismo, minimalista.

La ornamentación (muebles o cuadros) está en segundo plano visual y los elementos arquitectónicos son los protagonistas de la decoración minimalista.

En el dormitorio principal que se muestra en la siguiente imagen, los cuadrados y rectángulos dominan la habitación. La base de la cama y las paredes son de corte rectangular.

En este estilo, predominan los contrastes, contraponiendo tonos claros y oscuros, la sencillez en las composiciones, los ambientes despejados y libres, con pocos elementos ornamentales.

El interiorismo minimalista, ofrece una sensación de amplitud y limpieza, mostrando los espacios espacios semi vacíos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos. Así pues, apuesta por una decoración sencilla y funcional.

Los muebles minimalistas, se caracterizan por tener formas geométricas puras, con líneas rectas, depuradas y bien definidas, dando lugar a una estructura simple y elegante. Están construidos a base de materiales nobles como la madera o el acero.

Mas de este tema:

Aprende sobre el Kokedamas, tener y cultivar plantas sin macetas

Colores para que un apartamento luzca más grande y espacioso

Cuatro condiciones de iluminación para las plantas de interior

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos