logo
Colores para que un apartamento luzca más grande y espacioso
Deco 26/02/2021

Colores para que un apartamento luzca más grande y espacioso

Es posible lograr obtener espacios más grandes, pero sin la necesidad de recurrir al cemento.

Si eres de esas mujeres que vive en una casa pequeña o un apartamento con muy poco espacio, pero tu sueño es que se vea grande y luminoso, te podemos decir que parte del problema se puede resolver con la magia de la decoración.

En la actualidad, es posible lograr obtener espacios más grandes, pero sin la necesidad de recurrir al cemento, las ampliaciones o la suma de metros cuadrados, donde a veces no los hay.

La solución está en crear espacios con efectos visuales, con colores que también permitan que sean más calmados y relajados.

La magia de la paleta

El verdadero secreto para lograr un espacio más amplio es aplicar colores y tonalidades que harán que una habitación o área del hogar se vea más amplia, más luminosa, más angosta, o como en este caso lograr que un living comedor, parezca más grande.

Te presentamos la paleta de colores ideal para lograr que un área se vea más espaciosa y luminosa:

El clásico blanco

El blanco es el color universal para ampliar los espacios. Esta tonalidad, increíblemente, aporta luminosidad –ya puede llegar a reflejar hasta el 95% de la luz– y ligereza al ambiente, además de transmitir transmite serenidad y calma.

Recuerda siempre que una habitación o sala completamente blanca siempre parecerá más amplia, por lo que el “blanco” es ideal en espacios pequeños, más aún si tienen ventanas.

Las mejores opciones pueden ser los blancos cálidos (con matices rojos o amarillos) o más fríos, como los blancos con matices azules, grises o verdes.

Marrón, gris y azul

Estos tres colores: marrón, gris y azul son la mejor representación del estilo escandinavo.

El uso de los tonos neutros en paredes, suelo y mobiliario da una sensación de mayor amplitud en los espacios.

Como buen espacio escandinavo, los colores también transmiten una gran serenidad, en especial, sirve para las personas que sufren de ansiedad y estrés.

Colores oscuros

Los colores oscuros no deben aplicarse en las paredes porque empequeñecen y reducen los espacios, además de producir una gran sensación de ahogo y claustrofobia.

Pero, pero puedes utilizarlos correctamente para ayudar a crear el efecto visual adecuado, por ejemplo, si los utilizas para pintar techos altos en habitaciones o pasillos pequeños y estrechos podrás conseguir un efecto de achatamiento que ayudará a agrandar el espacio.

El ocre suave

Ocre suave, los colores crema, el vainilla, los marrones degradados dotan de una profunda calidez los ambientes que tocan.

Estas tonalidades de colores reflejan la luz natural, lo que produce un espectacular efecto de luces y sombras que envuelve todo.

Es por eso que los colores antes mencionados son los idóneos para espacios y áreas del hogar con pocos metros. Además, ayudan a agregar calidez a un ambiente frío o a llenar de luz una estancia poco luminosa.

El “greige está de moda”

El greige puede ser el color revelación de este 2021 y, de seguro, que llegará  para quedarse.

Este color se presenta como la mezcla perfecta entre el beige y el gris, de allí su particular nombre: “greige”.

Dicha tonalidad  aporta la misma luz y calidez del beige, pero sumándole la profundidad y elegancia propia del gris. Esto lo convierte en una opción perfecta para espacios pequeños en los que se busca carácter y elegancia.

Otros trucos para ganar metros

 – Una manera sencilla de ampliar el espacio es usando espejos en la decoración de la casa. Debemos ubicarlo cerca de una ventana para propagar mejor la luz por la habitación y conseguir una mayor profundidad en el espacio.

– Pintar o usar muebles del mismo color que las paredes o de tonos claros, y pasteles, también ayudará a ampliar el espacio.

– Para los pasillos estrechos y largos debemos utilizar colores claros como el malva o el ocre, para ensanchar el espacio.

– Las piezas de decoración con tonos fríos, como azules y verdes, amplían los espacios porque alejan las paredes y dan una sensación de amplitud.

Mas de este tema:

Puertas correderas de “estilo granero” para un toque rústico al hogar

Creativas propuestas de lámparas ecológicas para el interior

Tres especies de plantas que se adaptan al clima de los aires acondicionados

Te recomendamos en video: