Deco

Puertas correderas de “estilo granero” para un toque rústico al hogar

Las puertas correderas pueden estar fabricadas de muy diversos materiales.

Las puertas “correderas” de estilo granero serán tendencia este 2021. Estas piezas aportan en la decoración de la casa y a ciertos espacios un toque rústico muy elegante, creativo, cálido e innovador.

Este tipo de puertas son grandes aliadas de los espacios, sirven para comunicar estancias, suman metros y dejan pasar la luz, si poseen elementos decorativos como el vidrio.

Recomendados

Lo cierto es que las puertas “correderas” o de “estilo granero” siempre han estado inspiradas en las grandes puertas de las granjas americanas. Pero, dentro del mundo de la decoración, estas puertas resultan muy modernas y se adaptan a cualquier estilo.

Puedes colocarlas para separar estancias dentro del hogar y hasta dentro de la misma habitación principal. Igualmente, pueden dar un aire vintage o industrial en la casa, si las sabes escoger de manera correcta.

Así puedes colocar las “correderas”

Las puertas correderas pueden estar fabricadas de muy diversos materiales pudiendo destacar las de cristal y madera, y sus diseños varían.

Asimismo, estas puertas también pueden cumplir diferentes tipos en función de los lugares dentro de la casa y donde las vayamos a colocar.

Te presentamos algunas propuestas e ideas de las puertas correderas de estilo “granero” para que las incorpores dentro de la decoración:

El estilo más vanguardista y usado para las puertas correderas son aquellas fabricadas con madera. Sin embargo, esta se presenta de diferentes maneras, según el estilo deseado.

Puede optar por la madera sin tratar para un efecto más rústico, o píntala con colores llamativos para aportar alegría y dinamismo. En este caso, puedes usar ese tipo de granero como puerta principal para acceder al dormitorio o habitación principal.

Las puertas de granero o barn doors, se adaptan a cualquier estilo y se han convertido en todo un must en el mundo de la decoración.

Puedes pintarlas para que se adapten al estilo de las paredes, pero ten por seguro que por su tamaño y textura rústica, estas puertas siempre se convertirán en el principal punto focal del espacio en donde las coloques.

Puedes sustituir una puerta común y corriente del baño por una puerta de granero e incorporar un espejo, para darle un doble propósito.

Las puertas correderas son la mejor opción cuando los espacios son pequeños, de ahí que sean una opción recurrente en las habitaciones principales en apartamentos o casas pequeñas.

Las puertas correderas con vidrios permiten dar una sensación de libertad y mayor espacio en las estancias. Las puedes encontrar de otros materiales alternativos a la madera. Las fabricadas con metal aportan un toque más elegante y moderno a los espacios.

Como puedes ver, esta puerta corredera tiene una buena proporción de cristal, y así se separan las zonas para no perder nada de la claridad ni amplitud visual.

Las puertas correderas de madera rústica en esta zona de la casa se suelen poner para separar normalmente la cocina que está integrada en el mismo lugar que el salón. De esta manera se independiza la cocina para que no lleguen olores al espacio donde está.

Puedes dejar la madera al natural, barnizarla, lacarla o pintarla. Ya sabes que resulta muy decorativa en todas sus versiones.

Normalmente las puertas de granero se colocan en los baños y cuando estos están en la misma habitación (en el dormitorio).

También se utilizan cuando están en espacios como un pequeño pasillo que da al vestidor, para ahorrar así espacio.

Este modelo de puerta corredera permitirá la comunicación visual entre los dos espacios, y al mismo tiempo los independizará cuando sea necesario.

Utilizar madera recuperada y herrajes de hierro es la clave para un estilo industrial. Incluso puedes lacar tu puerta corredera con pintura blanca para lograr un aire minimalista. Las posibilidades son muy variadas.

Puedes convertir una puerta corredera es un creativa e innovadora pieza de decoración artesanal o étnica. Muchos pensarán que es un gran cuadro decorativo y de seguro que causará impacto entre quienes visiten tu hogar.

Mas de este tema:

Creativas propuestas de lámparas ecológicas para el interior

Tres especies de plantas que se adaptan al clima de los aires acondicionados

Ideas prácticas para decorar con tus libros y con estilo

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos