logo
Tres especies de plantas que se adaptan al clima de los aires acondicionados
Deco 24/02/2021

Tres especies de plantas que se adaptan al clima de los aires acondicionados

Las aglaonemas y las plantas dracaenas son las mejores opciones.

Las ventajas de tener plantas a tu alrededor, o dentro del hogar, son infinitas: aportan naturalidad, frescura, calidez, purifican el aire, mejoran el estado de ánimo y, por último, le dan un toque especial a la decoración.

Otra de las ventajas de las plantas es que logran algo adicional: convierten cualquier espacio en una pequeña naturaleza.

Ahora, si viven en un ambiente caluroso y con fuerte sol, lo más probable es que dentro del hogar cuentes con “poderoso” aire acondicionado para mantener la alta sensación térmica a raya.

Y en este punto debes prestar atención. ¿La razón?, debes conocer que existen plantas que se adaptan a la perfección a las altas o medias temperaturas de los aires acondicionados.

Las mejores plantas

Los expertos en jardinería y la decoración de interiores con plantas aseguran que, en términos generales, las plantas de interior deben tener una temperatura media de unos 15 grados, algo que puedes conseguir con un uso correcto del aire acondicionado.

En el caso de los aires acondicionados debes tratar que su temperatura no esté por debajo de los 7 grados centígrados. A estas bajas temperaturas, casi gélidas, puede secar un poco el ambiente haciendo que las plantas se marchiten, sobre todos sus raíces.

Te presentamos las mejores plantas que se adaptan al frío de los aires acondicionados:

Las aglaonemas

La aglaonema es un género de 20 especies de plantas de flores perteneciente a la familia Araceae, nativo de las selvas tropicales húmedas del sudeste de Asia desde Bangladesh a Filipinas y norte y sur de China.

Son plantas herbáceas perennes que alcanzan 20-150 cm de altura. Las hojas son alternas en los tallos, lanceoladas estrechamente ovadas, oscuras o medio verdes, dependiendo de la especie. Las flores son los espádices de color blanco o blanco verdoso que puede dar camino a las bayas rojas.

Las especies más comunes son la brevispathum, costatum, crispum, pictum, siamense y, por último, la aglaonema simplex.

Las dracaenas

La plantas dracaenas son originarias de Kenia y se caracterizan por su porte erguido.

Las hojas son largas, rígidas y carnosas de un bonito color verde oscuro y de forma cilíndrica. Son muy estimadas en el mercado porque se adaptan a casi todos los ambientes que existen, sean cálidos o fríos.

La planta dracaena más conocida y usada en la decoración de interiores es la Espada de San Jorge o Lengua de suegra.

La Lengua de suegra es una planta de interior fácil de cuidar y que limpia el aire. Igualmente, necesita muy poca agua y su llamativo color verde suma vitalidad a cualquier rincón.

Palmeras del género Ráphis

Raphia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Está constituido por aproximadamente 20 especies nativas.

Las mejores palmeras y que se adaptan a la perfección al interior del hogar con aire acondicionado son las siguientes: la archontophoenix, adonidia merrillii, chamaedorea, dypsis lutescens, licuala grandis y la phoenix roebelenii.

Cuidados de las plantas

– Verifica la humedad dentro del espacio o habitación. La mayoría de las veces el aire acondicionado representa un problema para las plantas por la filtración que hace de la humedad del aire, que resecan la planta.

– Evalúa que la temperatura del aire no seque el ambiente. Algunos de los síntomas de que el ambiente está muy seco para tu planta son: hojas que se caen, la falta de regeneración, ausencia del sustrato, además de hojas con puntas secas y manchas marrones.

– Mantén la tierra húmeda con un atomizador de agua e intenta, en lo posible, cambiar las plantas de lugar para que las corrientes del aire acondicionado no incidan directamente.

Mas de este tema:

Creativas propuestas de lámparas ecológicas para el interior

Ideas prácticas para decorar con tus libros y con estilo

Siete plantas que jamás deberías tener si sufres de alergias

Te recomendamos en video: