Deco

Creativas propuestas de lámparas ecológicas para el interior

Las lámparas eco-recycling son la última tendencia en la iluminación de los espacios.

¿Deseas tener una casa con una iluminación que respete y esté en sintonía con el medio ambiente?, la solución la tienes con las lámparas ecológicas, aquellas que son fabricadas con materiales sustentables o reciclados.

Y esta es la última tendencia en el mundo de la decoración de los interiores, en especial, dentro de las casas que respetan el cuidado del planeta y el medio ambiente.

Recomendados

De seguro que con las propuestas y nuevas tendencias de las lámparas ecológicas tú aportarás un pequeño granito de arena para hacer que el mundo sea más dinámico y sostenible.

El eco-reciclaje

En los últimos años, una nueva tendencia ha tomado por asalto las tendencias en la decoración, en especial de todo lo relacionado con la iluminación de los espacios.

Se trata de la decoración con lámparas eco-recycling, mejor conocidas como eco-reciclaje.

No es nada del otro planeta. Todo lo contrario. La iluminación con eco-reciclaje no es más que el uso de lámparas fabricadas con mimbre, madera, esparto y cartón; entre una alta gama de materiales reutilizables.

Te presentamos las mejores ideas, proyectos y propuestas de lámparas eco-reciclaje que puedes colocar en cualquier espacio del hogar:

Un viejo tronco natural puede fácilmente dar a la basura. Pero si usas tu ingenio y creatividad puedes darle un mejor uso y convertirlo en una lámpara ecológica.

En esta propuesta se ve claramente que puedes convertir el tronco en una pequeña lámpara para una mesita de noche. No es tan complicado y difícil hacer esta propuesta.

El papel maché es otro material fácil de utilizar y que puede servir para fabricar una elegante y hermosa lámpara ecológica y sustentable.

A los viejos frascos de vidrio se les puede dar una segunda vida últil y qué mejor manera de usarlos para fabricar una lámpara con estilo rústico.

De seguro que muchos se sorprenderán por su originalidad y cuidada estética, son ideales para vestir espacios actuales que precisan de estilo, elegancia y funcionalidad.

En el área de la iluminación, en los últimos años, se  ha visto emerger a determinados fabricantes innovadores y en algunos casos poco conocidos –hasta ahora-, que utilizando materiales únicos e innovadores. Como esta propuesta: una lámpara con viejas botellas de licor, con luces en su interior.

Si eres original, atrévete a apostar por lámparas con diseños fabricados con materiales reciclados de bajo impacto. Además de iluminar adecuadamente tu hogar estará en armonía con la naturaleza.

Las lámparas ecológicas colgantes son capaces de transmitir un alto grado de elegancia a cualquier ambiente. Acá, estos modelos innovadores y fabricados con materiales como el mimbre.

Otra opción que respeta el medio ambiente son las lámparas elaboradas de forma artesanal y con los mínimos tratamientos, o incluso en algunos casos, nacidas a partir de materiales reciclados.

Olvídate ya de las aburridas lámparas que incluyen soportes metálicos y materiales añadidos no naturales.

Puedes optar por unas lámparas en materiales naturales como las elaboradas con tejidos. Eso le dará un toque más rústico y artesanal a la estancia que desee iluminar de manera ecológica.

La firma finlandesa Secto Desing es una de las pocas en todo el planeta que fabrica lámparas con materiales 100% reciclados. Sus diseños son vanguardistas, sostenibles y ecológicos que llaman la atención dentro de cualquier espacio cerrado.

Las lámparas de la firma australiana Klaylife están realizadas con cuentas de arcilla. No solo tendrás una luminaria de lo más original, sino que estarás apoyando a la conservación del planeta y el medio ambiente.

Mas de este tema:

Ideas prácticas para decorar con tus libros y con estilo

Siete plantas que jamás deberías tener si sufres de alergias

Ideas sencillas y económicas para crear un jardín vertical y ahorrar espacio

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos