Lifestyle

Cómo decorar una ventana con flores y plantas de la forma más adorable

Nada es más vistoso que la decoración natural.

El arte de decorar ventanas con plantas y flores y plantas es una de las mejores formas en las que puedes darle personalidad a tu hogar tanto en el interior como en el exterior, además de darles un buen sitio para que crezcan ya que estarán en un lugar donde recibirán luz natural y aire fresco.

Hay diferentes formas de decorar ventanas con este elemento. Puedes jugar con la ubicación, el tipo de recipiente que usas y qué tipo de flores y plantas, incluso puedes ubicarlas en el exterior o el interior de tu casa.

Cómo decorar ventanas con plantas y flores de la forma más adorable

Usa diversos contenedores como jarrones

Recomendados

Si tienes un pequeño jarrón propiamente para almacenar flores y plantas, será perfecto. Pero de no tener ninguno, siempre puedes elegir algunos frascos viejos que tengas en casa. Pintamos y adornarlos para darle un toque personalizado y rellénalos con tus flores favoritas, creando un hermoso arreglo floral. Si tienes varios frascos de tamaño pequeño a mediano, mézclalos y combínalos para sostener las flores en el alféizar de la ventana. Otra hermosa idea es usar diferentes tipos de frascos transparentes de vidrio. Deben ser de diferentes tamaños, alturas y formas. La diversidad ayudará a contrastar tus flores mientras se sientan junto a la ventana.

decorar ventanas con plantas
Decorar con plantas le da vida y energía a los espacios

Colgar jarrones o macetas en tu ventana

Otra manera de decorar una ventana es con flores colgantes. Puedes probar esta idea en cualquier ventana fija. No las cuelgues cerca de ninguna que se pueda abrir porque es bastante inconveniente y peligroso. Primero, cuelga tus pequeños jarrones o macetas con una cuerda fuerte. Luego, coloca en las macetas algunas flores hermosas y coloridas y cuélgalas de un gancho en el techo. Puedes jugar con diferentes longitudes para crear una decoración floral dinámica para tus ventanas.

Crea un hermoso columpio de flores

Esta idea es realmente original y fácil de realizar. Básicamente consiste en crear un pequeño columpio junto a tu ventana. Para esto, solo necesitarás una tabla de madera y un hilo de yute o algodón. Ata la cuerda firmemente en cada extremo de la tabla de madera y cuélgala de un gancho en la pared o el techo Cuando hayas terminado, tendrás un pequeño columpio para guardar pequeñas cajas o macetas con sus flores favoritas.

Para una hermosa variación, pinta la tabla de madera de blanco al igual que las macetas y asegúrate que las flores tengan un color fuerte, como fucsia, morado o azul. Tu pequeño columpio le dará a tu ventana originalidad, color y dinamismo.

También existen otras alternativas más naturales a estas prácticas como usar plantas tipo enredaderas para dejar que estas no solo enmarquen tu ventana sino también parte de las paredes de tu casa, añadiéndole un toque natural a una buena parte de la habitación.

Lo bueno de estas alternativas es que puedes utilizar flores y plantas para la decoración exterior de tu ventana. Estarán en contacto directo con el aire y la luz solar. Por lo tanto, elige aquellas que estén destinadas al aire libre.

decorar ventanas con plantas
Un jarrón con flores en una ventana puede darle mayor color y alegría a tu habitación

Recuerda tener en cuenta que no todas las plantas sirven para interiores, por lo que debes consultar previamente antes de adquirir una en específico.

Si te preocupa que la humedad del ambiente o las lluvias puedan arruinar algunos recipientes de madera o el columpio que mencionamos anteriormente, puedes reemplazar el material con cerámica o plástico para que resistan bajo estas condiciones.

Otra cosa que podrías probar es usar una hermosa maceta fuera de tu casa. Puedes pintarla del mismo color que tus paredes, o funcionará incluso mejor si es de un color neutro.

Si plantas muchas flores vibrantes, realmente se destacarán y enmarcarán las ventanas de tu hogar. Incorpora la vida, colores y estilos que estas ofrecen y decora tus espacios internos y externos de la manera más hermosa posible.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos