Prepara en casa esta mascarilla de avena y aceite de oliva para disminuir las arrugas alrededor de los ojos

Lograrás una piel luminosa y hermosa.

Tener rutinas para el cuidado de la piel no solo es beneficioso para la salud de nuestro cutis, sino que es una manera de demostrar el amor propio que nos tenemos. Por esta razón, aquí te enseñaremos a preparar mascarilla de avena y aceite de oliva para disminuir las arrugas alrededor de los ojos.

Las arrugas son naturales y aparecen con el pasar de los años.

Sin embargo cuando no tenemos un cuidado pertinente de nuestro cutis, estas y otros signos del envejecimiento prematuro pueden aparecer.

Son muchas las razones por las que las arrugas aparecen antes de tiempo, pero esencialmente tiene que ver con los nutrientes que nuestra piel recibe.

Es importante saber cómo puede deteriorarse la piel  y algunas de las prácticas que no benefician en la prevención de los signos de envejecimiento.

Las rutinas de skin care y la protección de la piel

Mascarilla de avena La hidratación es crucial para mantener una piel joven. - Agencias

Nuestro cutis requiere de un cuidado diario para evitar que  los radicales libres dañen la integridad del rostro.

Es crucial que, de acuerdo a tu edad, elijas los productos indicados para el día y para la noche, además de incluir mascarillas naturales.

Una de las principales maneras de proteger nuestra piel es hidratarla muy bien y con constancia, para esto la avena y el aceite de oliva son de mucha ayuda.

Además, es crucial que te preocupes por tener una buena manera de protegerte de los rayos UV y UVA. Ya que esto puede adelantar las marcas de envejecimiento.

Tanto en el día, como en la noche es crucial que mantengas tu piel hidratada. Selecciona una crema que hidrate y humecte, esto con el fin de que se mantenga así durante horas.

Usa el protector solar todos los días sin falta. Esto te ayudará a que los rayos del sol y los radicales libres no afecten.

Mascarilla de avena La protección solar es crucial. - Agencias

Los sueros y productos con vitaminas C son perfectos para evitar la aparición de mancha y arrugas. La vitamina A también puede ser beneficiosa, siempre y cuando sigas la orientación de un especialista.

La avena es útil para el bienestar de la piel, tiene un efecto limpiador, ya que absorbe la suciedad. Además, evita la deshidratación.

También tiene un efecto exfoliante, ya que elimina las células muertas, de modo que controla el acné y da una hermosa luminosidad en la piel.

Por otro lado, el aceite de oliva trae múltiples beneficios para la piel, ya que su capacidad hidratante no solo la hacen más suave, flexible y radiante, sino que aporta vitaminas E y K, ideales contra los radicales libres.

Igualmente, el aceite de oliva  es un increíble restaurador de la piel, de modo que lo puedes usar para disminuir cicatrices y líneas de expresión leves.

Es por estos beneficios que unir el aceite de oliva y la avena, es perfecto para armar una mascarilla contra el envejecimiento.

Así puedes preparar mascarilla de avena y aceite de oliva para disminuir las arrugas alrededor de los ojos

Mascarilla de avena Tendrás un efecto limpiador y exfoliante. - Agencias

Es muy sencillo preparar esta mascarilla, solo debes seguir cada paso que aquí te presentamos.

Recuerda que es importante cuidar la piel alrededor de los ojos y no ser brusca con la manera de aplicar este remedio, ya que puede ser contraproducente.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Avena
  • Miel

Preparación

En un envase, añade la avena en hojuelas o harina de avena. Luego, agrega aceite oliva para que las avena quede húmeda.

Luego, añade una  cucharada de miel. Mezcla bien hasta que obtengas una consistencia homogénea y luego aplica con tus manos suavemente en todo el rostro y cuello.

Si deseas un efecto más exfoliante, puedes masajear un poco. Luego, deja que repose unos 20 minutos y retira con abundante agua.

Para cerrar los poros, lava con agua fría. Repite esta rutina una vez a la semana.

Más sobre este tema:

Rutina de hidratación para la piel para atenuar las líneas de expresión

Cinco trucos de maquillaje para disimular las líneas de expresión

Cuatro hábitos que debes aplicar para cuidar la piel al cumplir 30