Cuatro hábitos que debes aplicar para cuidar la piel al cumplir 30

Tendrás un cutis luminoso

Cuando llegamos a los 30 años, nuestra piel deja de producir tanto colágeno como antes y la piel se empieza a degenerar. Además, los daños solares empiezan a hacerse visibles si no tenemos el cuidado necesario, por eso, aquí te presentaremos cinco hábitos que debes aplicar para cuidar la piel al llegar a esta edad.

Lo primero en lo que te tienes que enfocar es en cuidar mucho más, la limpieza, la hidratación y la protección solar, ya que el cutis se vuelve mucho más propenso a tener daños irreversibles, de modo que si ya venía protegiendo tu piel y llevando una rutina de skincare, no la debes dejar, sino, por el contrario, fortalecerla y aplicar algunas variantes.

Esta es una edad mágica ya que suele ser cuando concretamos grandes proyectos de nuestras vidas y la mejor manera de disfrutarlo es cuidando también la salud de nuestra piel y el resto de nuestro cuerpo.

Estos son cuatro hábitos que debes aplicar para cuidar la piel al cumplir 30

Exfoliación Exfoliación - Agencias

Rutina de mañana y de noche

Tu piel actúa diferente cuando estás despierta y cuando descansas por la noche, de modo que las necesidades con completamente distintas.

Además de limpiar e hidratar la piel, es necesario que apliques métodos de protección contra los radicales libres como son los sueros antioxidantes, los cuales evitarán que aparezcan las marcas de envejecimiento como las arrugas o las manchas.

No dejes de usar contorno de ojos

Ya estamos más propensas a que aparezcan líneas de expresión y nuestras ojeras se marquen mucho más por la pérdida de colágeno. El contorno de ojos no solo evitará esto, sino que tendrás una zona realmente hidratada y lucirás descansada.

El cuello y escote son importantes

A veces nos enfocamos demasiado en nuestro rostro y olvidamos que los signos de envejecimiento también aparecen en el cuello y en el escote, de modo que estas zonas requieren de limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar cada día.

Alimentación saludable

El bienestar de tu organismo siempre se reflejará en tu piel, de modo que la alimentación es un factor clave para proteger tu cutis. Come balanceado y evitarás el envejecimiento prematuro.

Te mostramos en video: