Comercial

¡Sabor y sostenibilidad! El patio de comidas del Centro Comercial Iñaquito se transformará con vajillas reutilizables

Andrea Garzón, gerente de Huella Verde; Ligia Gómez, gerente de centros comerciales del Ecuador CCI; Karla Cruz, gerente corporativa de marketing; Suaky Vintimilla, responsabilidad social CCI; Sebastián León, gerente de operaciones Huella Verde.
De izquierda a derecha: Andrea Garzón, gerente de Huella Verde; Ligia Gómez, gerente de centros comerciales del Ecuador CCI; Karla Cruz, gerente corporativa de marketing; Suaky Vintimilla, responsabilidad social CCI; Sebastián León, gerente de operaciones Huella Verde. Foto: cortesía

El Centro Comercial Iñaquito, de la mano de la Empresa Huella Verde, se suma a al proceso de transición para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad. Bajo esta iniciativa se permitirá reducir el 80% de los residuos del patio de comidas, haciendo que los restaurantes utilicen vajilla de cerámica y cubiertos de acero inoxidable.

PUBLICIDAD

Centro Comercial Iñaquito
Centro Comercial Iñaquito Foto: cortesía

Este modelo sostenible e innovador ha sido desarrollado bajo la marca Huella Verde y su manejo estará a cargo de la empresa SUSTEIN ECOCIRCULAR S. A.   Esta empresa brindará a los restaurantes el servicio de provisión y lavado de vajilla reusable, las cuales pasaran por un proceso de sanitización. 

El objetivo de este servicio es reemplazar el uso de vajilla de plástico desechable por platos de vitrocerámica, cubiertos de acero inoxidable en la primera fase y en la fase 2 se cambiará los vasos de policarbonato; y así evitar la generación de toneladas de basura y brindar una mejor experiencia a los clientes que disfrutan sus alimentos en el centro comercial.

Recomendados

Vajillas de un solo uso se cambiarán por una reusable
Vajillas de un solo uso se cambiarán por una reusable Foto: cortesía

Basados en datos de Huella Verde, un patio de comidas promedio que utiliza vajilla desechable genera 6m3 de basura plástica al día. Lo cual se buscar reducir en beneficio del planeta y los clientes quienes, además, según una encuesta realizada el 95% de ellos prefieren comer en vajilla reusable.

“Para Centro Comercial Iñaquito, el cuidado del medioambiente forma parte de una de las políticas Responsabilidad Social. Confiamos que con este gran paso reduciremos exponencialmente la cantidad de desechos y brindaremos al mismo tiempo una experiencia distinta a nuestros clientes”, comenta Karla Cruz, Gerente de Marketing de Centro Comercial Iñaquito.

¿Cómo funcionará?

Personas en Centro Comercial Iñaquito
Personas en Centro Comercial Iñaquito Foto: cortesía

Para brindar el servicio de provisión y lavado de vajilla, la empresa instalará una estación de lavado industrial, donde además estará almacenada la vajilla. De igual forma se coordinará con cada local los modelos de platos y cantidades diarias requeridas, con el fin de poder tener el abasto suficiente para los clientes.  Todas las mañanas se entregará a cada restaurante la vajilla para el funcionamiento diario y habrá la opción de hacer entregas adicionales durante la tarde.

De igual forma se instalarán estaciones de clasificación que reemplazarán los basureros para que todo el material orgánico y reciclable pueda ser recuperado y entregado a los gestores certificados.

¡Sé parte de esta implementación que se llevará acabo a partir del mes de febrero de 2024!

Te puede interesar:

“Mob wife”: ellas son las famosas pioneras que llevaron esta tendencia a otro nivel

Críticas y controversias: Robert De Niro, padre a los 80, enfrenta las reacciones de los internautas

Madres del siglo XXI: La revolución de la maternidad después de los 40

Tags

Lo Último