Comercial

Consejos para revitalizar tu cabello y lucir esplendorosa

El trajín de la vida diaria y los fenómenos de la naturaleza son un peligro, pero ahora puedes recurrir a productos que te ayudarán en el cuidado de tu cabello.

FREEPIK
FREEPIK (Andrii Rakov)

Es cosa sabida que los fenómenos ambientales, como el sol, el frío, la lluvia, la contaminación o el humo del cigarrillo, por nombrar algunos, provocan daños de más o menos magnitud en el cabello, deteriorándolo y haciéndole perder el brillo y su consistencia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hoy puedes recurrir a productos de primera calidad que te ayudarán a cuidar la salud de tu cabello para que luzca hermoso y sano.

Por ejemplo, te recomendamos Bio Oil, que es en base de aceite de ricino. ¡Sí, es verdad! ¿Sabías que el aceite de ricino es ideal para el crecimiento del cabello? Pero ya hablaremos de él. Porque otro producto que te servirá mucho es Olaplex, una máscara que hidrata, suaviza, da brillo y cuerpo al cabello. Es un producto vegano, elaborado sin sulfatos, ftalatos, parabenos ni gluten y, además, es altamente seguro para el color.

Volvamos a las propiedades del aceite de ricino. Este antiguo secreto de belleza tiene su origen en el África oriental tropical y durante siglos se ha utilizado en la India y las Indias Occidentales para hidratar el cuero cabelludo, reducir la caspa y mejorar la suavidad, fuerza y brillo del cabello.

Tiene una composición nutricional que se caracteriza por una potente mezcla de proteínas, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Además, sus propiedades antimicrobianas lo hacen útil para combatir el crecimiento excesivo de bacterias u hongos, ayudando a combatir la caspa y a controlar las infecciones del cuero cabelludo.

También es un método eficaz para limpiar el cuero cabelludo. Al estar polarizado, el aceite de ricino atrae la suciedad y los residuos, por lo que es ideal para exfoliar la piel seca y escamosa.

Su alto contenido de ácido ricinoleico mejora la circulación del cuero cabelludo, lo que fortalece el cabello y reduce su rotura. Además, el aceite de ricino es un humectante, lo que significa que retiene la humedad para que el cabello sea menos propenso a partirse por las puntas.

Finalmente, aumenta la absorción de otros productos. Si lo utilizas regularmente en tu rutina de cuidado capilar, mantendrá tu cuero cabelludo limpio y despejado para que los demás productos, como el Olaplex, puedan penetrar con mayor eficacia.

Sobre este último, te contamos que puedes encontrarlo en crema -0,1, 3, 4 (shampoo), 5 (acondicionador), 8 y 9- y en aceite (Nº 7).

Es un tratamiento que puedes realizar en tu casa y que reduce el quiebre y fortalece el cabello, logrando que se vea y se sienta más sano. Restaura la apariencia saludable y textura de tu cabello al reparar el daño y proteger la estructura del cabello. Lo único que tienes que hacer es aplicar una buena cantidad desde la raíz a las puntas con el cabello limpio y secado con toalla. Lo peinas y dejas actuar por un mínimo de 10 minutos, luego enjuaga y aplica shampoo y acondicionador. Y listo.

Tags

Lo Último