El famoso ‘Loki’ de Marvel, entre otros papeles, el querido actor Tom Hiddleston, protagoniza la segunda temporada de ‘The Night Mánager’, serie de espías de la que es productor. Y tuvo que grabar en Colombia el año antepasado.
Hiddleston, quien lleva otra vez a Jonathan Pine a Cartagena, Medellín y Girardot, habló con la periodista Claudia Arango de ‘El Colombiano’.
“Superó todas mis expectativas”: Tom Hiddleston contó cómo le fue en su primera vez en Colombia
“Hallé la cultura, la gente, el medioambiente y la energía enormemente acogedores, energéticos, vibrantes y coloridos”, le dijo Hiddleston, con elocuencia, a la periodista.
Hiddleston también alabó la comida y la música, así como los lugares, a los que alabó por su autenticidad. Tom también le puso este calificativo a Medellín, de la que destacó por su topografía.
De hecho, en 2024, Hiddleston estuvo en hoteles como ‘El Cielo’, uno de los más importanes de Colombia, y se encontró con el alcalde Fico Gutiérrez. En Cartagena, por otro lado, se le vio rodando en el hotel boutique Casa Pestagua.
Hiddleston no negó que lo que le dio más duro fue el calor. Sobre todo de Girardot:
“Grabamos también una semana en Cartagena y unos días en Girardot, cerca de Bogotá (...) para alguien con complexión celta fue más calor del que probablemente mi cuerpo está acostumbrado, pero nos brindó todo lo que necesitábamos y el equipo colombiano fue excepcional, amable, atento e instructivo. Tenemos que agradecer a tantas personas por que fue algo importante para nosotros”.
Por supuesto, el equipo de la serie y el mismo Hiddleston saben la fama que se carga Colombia y que series como ‘Narcos’, o ‘Griselda’ han aprovechado tan bien. Es por eso que en el elenco también hay colombianos que luchan por su país y la rectitud. Ahí también participan Cristina Umaña y Luis Fernando Hoyos, por ejemplo.
“Fuimos muy cuidadosos y atentos al abordar el tema en Colombia. Queríamos ser fieles a la historia del país, a las historias de su gente.Ningún país tiene una sola historia. Hay muchas historias,y nuestra directora habló mucho con cineastas colombianos. David Farr, el guionista, viajó a Colombia para intentar comprender la historia del país, e incluso algunos de nuestros actores principales eran colombianos. Para ellos fue muy importante que intentáramos comprender en detalle el contexto de la historia”, le explicó Hiddleston a Claudia Arango de ‘El Colombiano’.
