Vélez, marca reconocida por su maestría artesanal del cuero y Mercedes Salazar, artista que se destaca por sus originales creaciones de joyería y accesorios, se unen en una colaboración de charms inspirada en la riqueza natural de Colombia.
Esta colección surge en el marco del Día de la Madre que se celebra en el mes de mayo como un vehículo entre el profundo amor que ambas marcas tienen por el país y la magia que habita en sus selvas, bosques y páramos.
Vele
“Esta colaboración es especial para nosotros porque es una oportunidad para continuar con el legado artesanal que hemos construido por casi cuatro décadas. Mercedes Salazar es una artista que resuena profundamente con nuestra marca, ya que ambas nos inspiramos en el amor que tenemos por la cultura y las tradiciones colombianas para crear piezas únicas que cuentan historias a través del tiempo”, comentó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de Marketing de Vélez.
¿Cuáles son los charms de Vélez x Mercedes Salazar?
La colección, disponible en las tiendas físicas de Vélez a lo largo del país, se compone de cinco piezas con algunos de los seres y símbolos más representativos que coexisten en la naturaleza colombiana y los valores que inspiran:
⦁ El jaguar: asociado al coraje, este es un ‘charm’ que representa la fuerza interior y la habilidad para percibir más allá de lo visible. Es una invitación a mantener seguridad en cada paso y a expresarse con firmeza.
⦁ El cerezo: como símbolo de cosecha, este árbol es una invitación a recoger los frutos de la dedicación y el compromiso, mientras se deja caer lo necesario para sembrar nuevas oportunidades.
⦁ El azulejo: representa la esperanza y la llegada de buenos tiempos. Este ‘charm’ simboliza la conexión con los sueños y el llamado a perseguirlos.
⦁ La palmera: es la guía para encontrar el camino a seguir. La profundidad de sus raíces y la flexibilidad de su tronco simbolizan el crecimiento personal.
⦁ La fucsia: a través de este ‘charm’ se conecta la transformación con la armonía como únicas constantes del cambio.
La colección de Vélez y Mercedes Salazar fue elaborada a mano por artesanos, rindiendo tributo al talento colombiano, a la singularidad de los seres que coexisten en nuestro hábitat, como las flores, los animales y los insectos y al vínculo especial que se comparte con mamá.