Colombia

César Escola: el terrible episodio de salud peor que su accidente y del que aún sufre secuelas

El argentino, quien ha tenido varios quebrantos de salud, tuvo un episodio que casi lo deja al borde de la muerte en 2013.

“No me tenía que morir”: César Escola contó el momento más difícil de su vida que casi lo lleva a la muerte
“No me tenía que morir”: César Escola contó el momento más difícil de su vida que casi lo lleva a la muerte Captura de pantalla redes sociales

El querido jurado de ‘Yo Me Llamo’, César Escola, por ahora se recupera de un accidente que tuvo en la ciclorruta en la calle 116 en Bogotá. Esto, mientras iba en su patineta y alguien que también iba ahí, lo adelantó, para este frenar. Así, cayó al piso. Y ya va en su terapia número 21.

PUBLICIDAD

Pero Escola ya había sufrido un episodio de salud hace once años que casi acaba con su vida. Y gracias a que recapacitó, tuvo una nueva oportunidad en su vida. De hecho, sucedió antes de que fuese jurado en ‘Yo Me Llamo’.

Por culpa del cigarrillo, César Escola estuvo en urgencias en 2013

El presentador reaccionó de forma oportuna: de hecho, fue fumador gran parte de su vida. Reconoció en un tuit todo lo que había pasado, escrito a uno de sus amigos. Esto, luego de sufrir un infarto.

Recomendados:

Así, el 26 de enero de 2013, luego de almorzar con su familia, el presentador comenzó a sentirse mal. El dolor fue tal, que él mismo se fue a urgencias de la Clínica Reina Sofía, y luego, fue trasladado a la Fundación Cardio-Infantil.

Ahí permaneció cuatro días. Luego, fue dado de alta, pero tuvo que reposar. Eso sí: si bien se recuperó,

Pese a que su recuperación ha sido satisfactoria, la falta de ejercicio y el consumo de nicotina perjudicaron seriamente su salud.

Los fumadores encabezan la lista de personas propensas a sufrir infartos, porque el tabaquismo reduce el aporte de oxígeno y daña las paredes de los vasos coronarios.

Todo esto puso a reflexionar al jurado de ‘Yo Me Llamo’, quien estuvo en programas como ‘Do Re Millones’ y ‘También Caerás’. Afirmó que tocaba dejar el cigarrillo, porque el corazón “lo agradecería”.

Su hermano y presentador, Pablo Escola, estuvo a su lado. En esa época no dio declaraciones.

Tags


Lo Último