Colombia

Dueña de shampú Milagros regaló viaje a México a sus trabajadores y los encerró migración

Como les pasa a tantos colombianos que van al país, son retenidos injustamente por migración de este país y los devuelven hasta el domingo.

Dueña de Shampu Milagros regalo viaje a Cancún a sus empleados y migración los encerró
Dueña de Shampu Milagros regalo viaje a Cancún a sus empleados y migración los encerró

Una situación que ningún embajador en México ha logrado resolver, ni resolverá, es cómo los funcionarios de migración en México detienen injustamente a los colombianos que van de turismo a ese país y violan sus derechos humanos. Esto fue lo que pasó con los trabajadores de la popular marca Milagros, que yendo a Cancún en un viaje que les regaló la empresa, fueron retenidos.

PUBLICIDAD

La empresa antioqueña, popular nacionalmente por sus productos, que ayudan a combatir la caída del pelo y fomentan el crecimiento y han sido usados por varias presentadoras, decidió regalar el viaje a 30 trabajadores. Les pusieron a escoger entre Cancún y República Dominicana. Y ahí comenzaron los problemas.

“Queremos ayuda de la Cancillería para que ellos puedan disfrutar de su viaje”

“Hoy partieron seis de esas personas y a tres de esas personas las tienen encerradas en un calabozo. Queríamos pedir si alguien tiene un contacto para ayudarnos a sacar a estos chicos, era su primera vez saliendo del país, no se imaginan su ilusión”, expresó la mujer.

Le llegaron varios testimonios de los tantos miles de colombianos que han sido maltratados (incluso viajando con niños o mujeres embarazadas) y cuyos derechos han sido violados en estos estamentos entrando al país norteamericano.

Ya un día después, se actualizó el estado de las personas, que fueron devueltas en un viaje a Panamá y luego a Medellín.

“Alguien tiene que regular esto”, expresó la dueña de la empresa. Que se une así al clamor que no ha atendido por años la Embajada Colombiana en México, estamento con el que también se comunicaron.

Uno en el que piden visas por reciprocidad, debido al continuo maltrato que las autoriadades mexicanas dan a los viajantes colombianos cuando llegan a su país y por el que incluso la Cancillería ha mirado, por años, al otro lado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último