Varias figuras públicas ayudan a los emprendedores afectados por la mala organización y nula respuesta por parte de la Feria Buró. Entre ellos, Fabiola Posada, ‘La Gordita Fabiola’, quien con su hijo Nelson Polanía, comenzó a mostrarlos en sus historias.
PUBLICIDAD
Así lo contó una de las emprendedoras que ha visibilizado todo el escándalo de la feria y a otros emprendedores que quedaron afectados por sus pésimos resultados.
De hecho, la Gordita Fabiola estuvo promocionando marcas de joyería y vestidos de baño, por ejemplo. Una de las marcas es Savia Apparel, que no recuperó ni el 2% de la inversión y que se endeudó para estar allí, tal y como lo denunció su amiga.
La acción de la comediante fue bastante enzalzada por su ánimo de difundir todos estos emprendimientos de joyería y otros que fueron afectados por la pésima organización de la feria.
Otras historias de horror de las dueñas de Buró
En 2021, cuando sucedió el escándalo de la pizza que una de las dueñas les negó a los trabajadores, se contó cómo Maria Alejandra Silva se enzarzó en una pelea física y amenazó de muerte a uno de los involucrados.
Asimismo, maltrataron a otros emprendedores a través de los años, obligándolos a no vender cosas e incluso las mujeres hablaban pestes de ellos si no cumplían sus cláusulas.
“Buró no apoya el emprendimiento justo”, afirmó otra expositora, al quejarse de que la gente no puede participar en otras ferias. Esta estudió en la universidad con María Alejandra y escogieron “las marcas a dedo con base en lo que les beneficia”, explicó la expositora, que estuvo cuatro veces con ellas.
De hecho, este año se rumora que tienen una supuesta cláusula donde los expositores no se pueden quejar de la feria en redes sociales, lo que han hecho anónimante.