Si bien ‘Rigo’ es una excelente novela y RCN llena con ella el vacío que deja ‘Ana de Nadie’ en la ficción, por más buena que sea, jamás podrá derrotar a ‘Yo me Llamo’ y esta es la razón.
PUBLICIDAD
El programa no conquista tanto como para traerse a la audiencia ya acostumbrada a los realities musicales, a juzgar y a identificarse con los artistas con los cimientos que el show de Caracol ha construido por 13 años.
Esto, ayudado con la continuidad que transmite Amparo Grisales, que se ha mantenido como pilar del equipo de jurados.
Además, hay otras razones de peso por las que ‘Rigo’ nunca podrá estar arriba del rating.
Razones por las que ‘Rigo’ siempre será derrotada por ‘Yo Me Llamo’ por más buena que sea
Es RCN
Y por más que la producción sea excelente, porque lo es, los televidentes colombianos no perdonan ni olvidan. Los cambios imprevistos de horario, cambios continuos, malas ediciones, todo esto ha hecho que la gente no respete al canal. Y por supuesto, por su corriente política.
A ninguna ficción le está yendo bien más allá de los realities
Y el rating de los últimos años ha sido así, incluso la misma ‘Ana de Nadie’ tuvo que estar de segundona ante el ‘Desafío The Box’ en los meses en que fue transmitida. Así que las programadoras piensan en qué daría más rating y conversación para ponerle en un horario favorable.
Es por eso que buenas producciones como la de la ‘India Catalina’ o ‘Las Villamizar’, entre otras, han tenido mejor apoyo y recibimiento en plataformas de streaming.
PUBLICIDAD
Ahí donde usted lo ve, el consumidor colombiano es exigente
En temas de ficción, sí. Más cuando en televisión pública llegamos a tener tan buena calidad en las telenovelas y los 90 fueron una época dorada que hoy en día se ve compensada, pero no a ese nivel.
Los remakes, por eso, no pegan.
Asimismo, ante la disyuntiva de tener que ver un reality donde él puede no pensar mucho y ser más bien juez, ante el engancharse con algo que probablemente le gustará menos que el streaming... la decisión es obvia.
Y eso que Betty reina en Prime Video. Pero si no hay nada parecido que pueda engancharle al comienzo, nada lo hará.
Por eso ‘Ana de Nadie’ es una excepción milagrosa en esta categoría.