Colombia

El personaje de “Hermes Pinzón” fue inspirado en el papá de esta estrella de ‘Betty, la fea’

Los fans de la novela nunca imaginaron que Fernando Gaitán involucraría a sus familiares en esta historia.

El personaje de “Hermes Pinzón” fue inspirado en el papá de esta estrella de ‘Betty, la fea’.

Ante el inminente estreno de la tercera parte de ‘Betty, la fea’ siguen surgiendo más detalles sobre la historia original creada por Fernando Gaitán.

Y entre las curiosidades que hay entre la creación de sus personajes, salta a la vista el papá de Beatriz Pinzón que se popularizó por sus frases y por la particular manera en la que educó y apoyo siempre a su hija. Con “El Diablo es puerco”, el muy admirado y recordado Don Hermes, interpretado por Jorge Herrera se ganó el cariño del público, pero la realidad es que pocos saben cómo surgió la idea de crearle un perfil tan paternal.

La respuesta fue dada por el mismo escritor de esta trama quien en una oportunidad aseguró que se inspiró en gran parte en su padre para crearle la personalidad al mentor de la famosa secretaria de ‘Ecomoda’.

Fernando Gaitán se inspiró en su padre para crear a ‘Don Hermes’ en ‘Betty, la fea’

“Los referentes reales de este personaje fueron de mi padre y también tuvo aportes de mi abuela. Uno de los más sobresalientes es el dicho ‘El diablo es puerco’...En realidad era ‘El diablo es puerco, por eso tapa y destapa’, que es un poco lo que pasa en este país. Hay gente que comete bestialidades y se las tapan y hay otras a las que les destapan cosas que ni siquiera han cometido”.

Eso fue lo que dijo en una oportunidad Fernando Gaitán una vez que fue consultado sobre este personaje de ‘Betty, la fea’. Así lo reseñó el portal El Comercio y con ello queda claro que este escritor estuvo muy inmerso en la historia, tanto que no dudó en humanizarla hasta el punto de mostrar algunos de sus familiares en ella.

Es así como los fans de esta trama aseguran que gran parte del éxito de esta novela se debe a eso, que cada figura muestra el lado más sensible y hasta real con el que aún muchos se siguen identificando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos