El amarillo azul y rojo de las anteriores camisetas de la Selección Colombia resultaba para muchos, muchas y muchxs un problema.
Sobre todo o porque la veían muy llamativa, o muy fea (porque hubo camisetas de la Selección MUY FEAS, comparadas con las que Adidas le hizo a México para Qatar, por ejemplo). O ambas. Pero todo cambió con la camiseta visitante de la Selección Colombia Femenina.
La puede comprar original en Adidas o en la Federación Colombiana de Fútbol por 249 mil pesos y su diseño psicodélico y dopamínico, muy en tendencia con lo que se ha visto en las últimas temporadas en las pasarelas de moda. Pero lo mejor: evocan la belleza de Caño Cristales.
Puedes leer: Victoria de la Selección Colombiana Femenina: los 4 ‘machitos’ que siempre han sido sus peores enemigos.
Pero estos tips que le damos acá, ya que estamos en plena Eliminatoria, le sirven para combinar siempre y no morir en el intento.
Formas de vestirse de manera cómoda y elegante con la nueva camiseta de la Selección Colombia Femenina y Masculina
1. Con tenis y jeans
Es obvio que se diga que sirve así, más sabiendo que es un atuendo común en los estadios, y en todo lado. Pero ya no hay problema para ponerle a la camiseta tenis de colores complementarios (como los de Skechers), o con neutros. O con algo que sea totalmente dopamínico y expresivo.
Puede usarse con mom jeans, con skinny jeans, con pantalones botacampana. Amarrada, por más ‘lobo’ que les parezca a algunos (lo cual es un sesgo clasista gigante). La ventaja de un neutro con acentos neón como esta camiseta es que permite ser mucho más creativo.
2. Si es conservador (a x) puede hacer que esta sea el centro del conjunto
El truco es clásico. Vístase de colores neutros, sea pantalón, falda, etc, zapatos, porque la única protagonista es la camiseta. Es el único toque de atención. Puede ponerle blazer, si está en Bogotá o en un edificio con aire acondicionado, blanco, negro, que tienda al color frío. Puede ponerle una falda negra, o azul, incluso gris. Puede ponerle jeans o incluso pantalones en colores neutros.
Así, sólo destacará la camiseta.
3. Se vale con falda
Desde 2013 hemos visto un cambio en los universos de vestuario con el sporty chic y otras tendencias que muestran que los universos de vestuario ya no son exclusivos ni son tiránicos. Entonces, en ese contexto, sí, se puede usar con falda.
Sea de jean, para las que aman el Y2K y vestirse como Lindsay Lohan en premieres de 2004, o sea plisada, para las que quieren un toque más clásico. También se puede con una falda larga o con estampados, si quiere ser más osada.
4. ¿Y en clima cálido qué?
Aún más fácil: shorts neutros, shorts cortos, pantalones de lino, telas vaporosas en neutros, si no quiere destacar tanto. Pero si ya tiene un poquito más de imaginación, puede hacerlo con estampados de la marca que usted quiera (hay de todo presupuesto), sean tropicales, pop... la camiseta da para eso.
5. ¿Me veo muy boleta si le pongo tacones?
Para nada: la combinación entre tacones y camisetas no es algo prohibitivo ni de ciertas clases sociales, por más que su consejero arribista de moda de televisión le diga lo contrario. Si se los aguanta, hágale. La camiseta no tiene nada prohibitivo ni es tan agresiva en bloque, como antes.

