Los animales no dejan de ser usados como objetos para el trabajo humano y eso queda evidenciado con la forma en que los tratan, al menos en Colombia.
Desde el seguir usando a caballos para las carreras del Centro Historico de Cartagena, hasta coger a perritos para usarlos como metodo de detección de armas en espacios privados, son algunas de las prácticas comunes.
Y uno de los centros comerciales que mantiene esta manera de salvaguardar la seguridad de sus visitantes es el Centro Comercial Andino. Este establecimiento no es ajeno a enfrentar polémicas de esta clase.
Por medio de redes sociales, en más de una vez los cibernautas se han dado cuenta de como los vigilantes de este establecimiento suelen tratar a los perritos que cumplen con su labor.
En varios videos se ve a estas personas arrastrar, jalar y obligar a los animales a trabajar, exponiéndolos a larguísimas jornadas sin descanso alguno, y cuando estos ya muestran que no pueden más, los siguen explotando, y la opinión pública dice que “ya es suficiente “. Lo cual es cierto.
Captan a una vigilante del Centro Comercial Andino de Bogotá, maltratar a su perro compañía para que trabaje
En este video, es claro como la mujer jala al canino cuando este no puede dar un paso más, y la tiktoker encargada de mistrar y difundir lo sucedido, le pidió a los encargados del centro comercial que la situación no fuera tomada a la ligera.
Muchos en los comentarios pidieron que dejaran incluso de usar animales para estos fines y que mejor inviertan en un sistema de seguridad mucho mejor, y que no requiera el abuso de los perritos:
“Infelices, está situación demuestra el atraso de sociedad que tenemos, para cuando piensan dejar de utilizar los perritos para estás actividades, busquen alternativas!”, “Lo mejor que podemos hacer es ni siquiera visitarlo. Abusa de los animales, si entidades responsables no investigan, no nos cansaremos de hacer denuncias a este centro comercial”, y así, se pueden encontrar varios más al respecto.